esta receta de galletas de avena son una delicia para el paladar por su sabor y su textura. Como os contábamos hace unos días, con una base como la de estas galletas de chocolate, podemos hacer muchas variantes, aromatizándolas y enriqueciéndolas con distintos ingredientes, en este caso incluimos la avena, un cereal muy apreciado.
Estas Galletas de avena y chocolate cuentan también con el agua de azahar que acompaña siempre muy bien a la repostería. Nos encanta tener siempre en la despensa un tarro de galletas caseras. Esperamos que te animes a hacerlo tú también.
Ingredientes
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gramos de azúcar moscovado
- 150 gramos de azúcar blanquilla
- 150 gramos de copos de avena
- una pizca de sal
- 5 gramos de esencia de vainilla
- 300 gramos de harina
- 175 gramos de chocolate fondant
- 5 gramos de bicarbonato sódico
- 2 huevos
- 30 gramos de agua de azahar.
Elaboración
Mezcla la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla en un cuenco amplio. Añade los huevos batidos con una pizca de sal, el agua de azahar y la avena. Mezcla bien e incorpora la harina con el bicarbonato previamente tamizada.
Finalmente funde el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme, hay que procurar que no supere los 45-50º C de temperatura. Viértelo sobre la masa elaborada y vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Deja reposar la masa de las galletas a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente.
Precalienta el horno a 175º C y empieza a dar forma a las galletas. Haz bolitas del tamaño de una nuez, aplánalas un poco y colócalas en una bandeja de horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción, déjales un espacio de separación para que no se toquen durante el horneado.
Introduce la bandeja en el horno cuando esté a la temperatura adecuada y hornea durante 10-15 minutos (dependerá un poco del tamaño que les hayas dado y de lo crujientes que las desees. Lo interesante es que el corazón de las galletas de avena con chocolate resulte un poco tierno.
Cuando estén listas, retira las galletas del horno y colócalas con cuidado sobre una rejilla para que se enfríen rápidamente.
10 comentarios
Tienen buena pinta las galletas pero tengo una pregunta: a que llaman «copos de nieve»? Es la avena que se compra en el supermercado o son los copos de avena tipo cereal que se usan con la leche por ejemplo?
Gracias.
Saludos!
Perdón, en el mensaje anterior quise poner «copos de avena» en vez de «copos de nieve». Saludos.
el agua de azahar es imprescindible o se puede utilizar agua corriente? espero me respondan me encantaria hacer la receta, gracias!
El agua de azahar no es imprescindible, es para que aporte su sabor, pero se puede sustituir por otro líquido, por ejemplo leche.
Saludos
Los copos de avena son los que se compran en el supermercado o en tiendas de dietética, como los que mostramos aquí.
Saludos
Hola, estas galletas estan super buenas, yo ya las he echo antes, y hoy las voy hacer de nuevo, cuando las hize triunfé, les gustaron a toda la familia, tengo la pagina guardada en favoritos. graciasss
Que tipo de harina lleva, comun o leudante?
Hola Virginia, se hacen con harina común.
Ana, muchas gracias, nos alegra mucho que repitas, es muy buena señal 😉
Saludos
gracias por las recetas, todas se ven geniales, prometo preparar las 12 recetas, es que tengo un nietecito precioso, al que quiero engreir con estas delicias, luego les comento como me quedaron y les pido consejos
Hola quiero saber si se pueden hacer con edulcorante y chocolate sin azúcar?