Si os dicen que sólo podéis comer una galleta al día, elegid una de estas galletas de almendra con chips de chocolate, porque son bien grandes y están exquisitas. Bueno, entenderéis que es una broma, lo que queremos decir es que si hacéis estas galletas caseras, con una tendréis suficiente, porque son unas señoras galletas, y a continuación podéis tomar nota de la receta en freidora de aire.
Quienes aún no hayáis caído en las garras de este pequeño electrodoméstico (nosotros os recomendamos que os dejéis llevar porque os va a facilitar mucho la labor culinaria), podéis hacer esta misma receta en el horno convencional, la temperatura será la misma, pero el tiempo de horneado de las galletas de almendra y chocolate será de unos minutos más, pero tendréis fácil comprobarlo, así que tomad nota y disfrutad de la repostería casera. Os esperamos en la cocina.
Ingredientes (9-10 unidades)
- 260 gramos de harina
- 40 gramos de harina de almendra
- una pizca de sal
- 8 gramos de polvos de hornear
- 80 gramos de panela
- 110 gramos de manteca de almendras
- 80 gramos de leche
- 1 huevo P
- 50 gramos de chips de chocolate negro
- 30 gramos de almendra laminada.
Elaboración
Prepara la masa de tus galletas en un bol amplio, pon la harina de trigo, la harina de almendra o almendra molida súper fina, la pizca de sal que potenciará sabores, los polvos de hornear y la panela (si te gusta la repostería muy dulce, quizá puedes poner más cantidad).
Añade también la manteca de almendras, la leche y el huevo, mezcla bien con una espátula o con las manos, si crees que necesita un poco más de líquido, añade un poquito más de leche e intégrala.
Vierte las gotas de chocolate y la almendra laminada, amasa brevemente para que se reparta bien y forma porciones de unos 70 gramos aproximadamente y bolea. Puedes hacer las galletas más o menos gorditas, en las fotos puedes ver que hemos hecho los dos formatos, las primeras quedan más tiernas y necesiten unos minutos más de cocción.
Para hacer las galletas en la freidora de aire, si tu dispositivo te lo pide, precalienta a 180º C. Cuando esté caliente, pon las galletas en la bandeja o cesta, si la cubres con papel vegetal te ahorrarás después tener que limpiar, pero ten en cuenta que la masa de las galletas debe colocarse de forma estratégica para que impida que el papel se levante con el aire de la freidora.
Programa 15 minutos para las galletas más gorditas y 10-12 minutos si las haces más finas. Cuando estén doradas, retíralas y colócalas en una rejilla para que se enfríen.
Acabado y presentación
Las galletas recién hechas están deliciosas desde el momento en el que se han templado, pero si las dejas enfriar completamente están de lujo. Para conservarlas y que estén perfectas tres o cuatro días, puedes ponerlas en un recipiente hermético, pero, ¿durarán tantos días estas galletas de almendra caseras? En cualquier caso, disfrútalas. ¡Buena cocina y buen provecho!