Tenemos otra receta de capricho o antojo, que apetecen unas galletas y no queda ni una en nuestro tarro, pues buscamos la forma de hacerla en pocos minutos, aprovechando que hemos aprendido a hacerlas en el microondas… Como siempre os diremos, no es lo mismo que hacer unas galletas de forma tradicional, pero para el antojo está muy bien. En la foto podéis ver la super galleta de Nutella y coco en microondas de la que os vamos a dar dos recetas, una con huevo y otra sin huevo. Y si no tenéis aceite de coco o no queréis que tenga su sabor, podéis utilizar mantequilla fundida.
Esto es en respuesta a quienes nos solicitabais una receta de galletas hechas en el microondas pero sin huevo, cuando compartimos la elaboración de las anteriores. El resultado de la galleta de Nutella sin huevo en el microondas es delicioso, pero se rompe con más facilidad que la galleta que lleva huevo, así que al retirarla del microondas hay que manipularla con cuidado. Cuando probéis cualquiera de las dos versiones, además de esperar que la disfrutéis, esperamos que nos lo comentéis. Por cierto, no es una galleta de consumo individual, hay que compartirla o comerla en varias veces.
Ingredientes
Galleta sin huevo
- 45 gramos (3 c/s) de harina
- 30 gramos (2 c/s) de copos de avena
- 1 c/s de azúcar moreno
- 1 c/s c/s de azúcar blanquilla
- 25 gramos de aceite de coco
- una pizca de sal
- 100 gramos de Nutella.
Galleta con huevo
- 45 gramos (3 c/s) de harina
- 30 gramos de copos de avena
- 1 c/s de azúcar moreno
- 2 c/s de azúcar blanquilla
- 25 gramos de aceite de coco
- 1 huevo P
- una pizca de sal
- 65 gramos de Nutella.
Elaboración
Pon en un cuenco la harina, los copos de avena, el azúcar moreno y el azúcar blanquilla. Funde el aceite de coco en el microondas e incorpóralo a los ingredientes anteriores. Añade también la pizca de sal, el huevo (si corresponde) y la Nutella u otra crema de cacao y avellanas.
Mezcla bien con la cuchara, obtendrás una masa densa pero no como para poder darle forma con las manos, así que se debe verter en el plato volcando el cuenco, pero es fácil darle forma redonda.
Cubre un plato apto para microondas con papel vegetal y vierte la masa, déjala con un grosor de un centímetro o menos, e introduce el plato en el microondas a 800w y programa 2 minutos, pueden ser necesarios 20 o 30 segundos más, dependiendo del microondas, del grosor de la masa.
Cuando retires el plato del microondas la masa estará blanda, pero no la toques, sólo déjala enfriar, entonces se endurecerá, aunque cabe señalar que la galleta con huevo queda algo tierna y la galleta sin huevo queda crujiente. Una vez fría puedes trocear la galleta y servirla en el centro de la mesa para compartirla, o tomar un trozo y el resto guardarlo para otro momento.
¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria