Cuando abrimos una conserva de pimientos del piquillo procuramos no tardar mucho en gastarlos, así que después de preparar los Ñoquis salteados con piquillos confitados que compartimos con vosotros hace unos días, hemos preparado otra sencilla receta ideal para cocinar entre semana, es fácil de hacer, rápida, económica, nutritiva, sabrosa… No se puede pedir más, y lo comprobaréis en cuanto probéis esta receta de Galets con pollo marinado, espárragos y pimientos del piquillo.
Para esta receta de pasta con pollo hemos utilizado la variedad de pasta conocida como caracolas, tiburones o galets pequeños, pero también podéis utilizar otros tipos de pasta corta, desde unos macarrones a unos lazos o espirales, lo que más os guste o tengáis en la nevera. La combinación de los ingredientes principales es una delicia, pero a esto se suma que el pollo marinado tiene un toque de sabor especial y que terminamos el plato con un aceite de oliva virgen extra de la variedad Royal en crudo. Si queréis probarlo, tomar nota de la receta paso a paso a continuación.
Ingredientes (4 comensales)
- 8 pimientos del piquillo confitados (ver receta)
- el jugo de los pimientos confitados
- 400 gramos de muslos de pollo deshuesados (también se puede hacer con pechuga)
- 1 diente de ajo
- 1 c/p de finas hierbas
- una pizca de pimienta negra recién molida
- c/n de sal
- 1 manojo de espárragos verdes
- 2 ajos tiernos
- 225-250 gramos de galets
- c/n de aceite de oliva virgen extra de calidad Premium
- c/n de cayena molida o ñora molida.
Elaboración
Prepara con antelación los pimientos del piquillo confitados, en los ingredientes tienes el acceso directo a la receta. Puedes preparar un bote de conserva entero y tenerlo listos para esta y otras recetas, están deliciosos simplemente con unas tostadas en el aperitivo.
Corta el pollo en trozos de bocado y ponlo en un recipiente para marinarlo, añade el jugo de los pimientos confitados necesario, el ajo finamente laminado, las finas hierbas, la pimienta negra recién molida y la sal. Mezcla bien y deja reposar bien tapado en el frigorífico al menos una hora, o prepáralo la noche anterior.
Corta la base dura del tallo de los espárragos verdes, lávalos y córtalos no muy pequeños. Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra para saltearlos cuando la pasta esté a punto. Para cocer los galets, pon una olla con abundante agua a hervir, en ese momento añade sal y a continuación la pasta, muévela para que no se pegue y baja el fuego a temperatura media alta para cocerla hasta que esté al dente.
Saltea los espárragos verdes junto los ajos tiernos y el pollo, pero sin el jugo de la marinada. Cuando el pollo esté hecho, incorpora el jugo de la marinada (no debe haber mucho, pero ganará en jugosidad), dale un par de vueltas y retira del fuego. Cuando la pasta esté lista, escúrrela y aderézala con un poco de aceite de oliva virgen extra para que quede suelta.
Acabado y presentación
Sirve en los platos la pasta y a continuación el pollo con los espárragos y los pimientos del piquillo confitados, si quieres darle un toque picante, añade cayena molida, en caso contrario condimenta con ñora. Para terminar, vierte un hilo de aceite de oliva virgen extra de calidad premium, un toque de sabor a tu gusto. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria