Las gachas de avena con té verde son, quizá, poco habituales, pero si te gusta este tipo de té, concretamente el té matcha, se convierten en una de las preferencias a la hora de elegir qué desayunar y cómo preparar este desayuno saludable. No es la primera receta de gachas de avena con té matcha que compartimos con vosotros, recordad esta receta en la que las acompañamos con kiwi, y habrá muchas más.
Hoy de momento no podemos hacer otra cosa que recomendaros probar estas deliciosas y nutritivas Gachas de avena con té matcha, papaya y coco, un desayuno rápido y fácil de hacer (se puede evitar el reposo si se hacen en un cazo al fuego o si no se quieren tan cremosas), y que además podéis variar al gusto cambiando algunos ingredientes, siempre se puede probar con distintas frutas, añadir unos frutos secos, etc. Esperamos que os guste
Ingredientes (Por persona)
- 40-50 gramos de copos de avena integral
- 220-250 gramos de bebida de almendras o de avena (sin azúcares añadidos)
- 1 c/p de té matcha
- c/n de endulzante o edulcorante al gusto
- 1 rodaja de papaya
- 1 puñadito de chips de coco crujientes
- 1 c/c de semillas de sésamo molidas (y algunas enteras para que se vean)
- 1 c/c de nibs de cacao
- unas bayas de goji (opcional).
Elaboración
Para preparar las gachas en el microondas, ponlas en un cuenco (apto para este pequeño electrodoméstico) con la bebida vegetal y programa dos minutos a 800W. Retíralo del microondas, muévelo con la cuchara, y deja reposar unos 15 minutos tapado. Después, para que la avena se hidrate más y queden unas gachas más cremosas, vuelve a introducir el cuenco en el microondas y programa un minuto más.
El tiempo y la cremosidad pueden variar según el tipo de copo de avena, si es fino o grueso, también según la marca, y por supuesto, según el microondas, pero es fácil cogerle el truco cuando lo haces tres o cuatro veces. Una vez que las gachas o porridge esté listo, añade el té matcha y el edulcorante o endulzante, mezcla bien.
Prepara la fruta, corta la papaya y retira las semillas y la piel, a continuación córtala en daditos y disponla sobre las gachas con té verde, a un lado. Al otro lado sirve los chips de coco y sobre ellos, unos nibs de cacao. Muele unas semillas de sésamo tostadas con el molinillo de café o en un mortero tipo suribachi, espolvorea el resultado sobre la papaya.
Acabado y presentación
Sirve el porridge de té matcha recién hecho, es decir, en cuando hayas añadido la fruta y demás, pero las gachas pueden estar frías si se prefiere tomar fresquitas que calientes. De forma opcional, por gusto o para dar color (no por modas de superalimentos), añade unas bayas de goji. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria