Gachas de avena con jengibre fresco, manzana y manteca de cacahuete, para no saltarse el desayuno

Es imposible saltarse el desayuno si en la mesa nos esperan unas Gachas de avena con jengibre fresco, manzana y manteca de cacahuete como las que ilustran estas líneas. Claro, a la mesa no llegan por arte de magia, pero hacerlas es tan fácil… incluso si somos de los que recién levantados no damos pie con bola. De todas formas, hay otra alternativa, que es dejar hechas las gachas o porridge, y por la mañana simplemente añadir la fruta y el resto de ingredientes.

Aunque ya se haya desmitificado que el desayuno sea la comida más importante del día, o que es malo saltarse esta primera comida del día, a nosotros nos encanta desayunar, no importa si podemos hacerlo en casa o tenemos que desayunar fuera. ¿Hace falta decir que este es un desayuno delicioso que también podemos llevar en una fiambrera al trabajo, a la escuela o mientras realizamos un viaje? Seguro que no, así que tomad nota de esta receta de porridge con jengibre, manzana y cacahuete, tan fácil y tan deliciosa que repetiréis.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de agua
  • 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
  • ½ c/c de canela en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • ½ manzana Fuji (u otra al gusto)
  • 8 frambuesas
  • 1 c/s de manteca de cacahuete
  • 1 c/p de nibs de cacao.

Elaboración

Pon en un cazo los copos de avena integral, el agua y el jengibre fresco. Llévalo al fuego y ve moviendo de vez en cuando mientras se calienta. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y continúa la cocción sin dejar de remover hasta que espese. Deja reposar tapado unos cinco minutos.

Retira el jengibre del porridge y añade la canela y el edulcorante deseado, mezcla bien y prepara la fruta. Lava la manzana, puedes pelarla si lo deseas, y córtala en láminas finas. Lava y escurre las frambuesas, que puede sustituirlas perfectamente por arándanos, combinan de lujo con la manzana, también puedes sustituirlas por medio plátano de Canarias.

Sirve las gachas de avena en un bol y coloca sobre ellas la manzana cortada y las frambuesas de forma armoniosa, sirve también la cucharada de manteca o crema de cacahuete y, para terminar, los nibs de cacao, que aportarán ese toque crujiente y muchos beneficios, además de su sabor.

Acabado y presentación

El desayuno saludable está servido, sólo falta sentarse y comerlo saboreándolo, siendo consciente de cada cucharada, dedícate cinco minutos más. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados