Este es el Fudge de chocolate y avellanas que preparamos siempre que nos apetece, pero con más asiduidad en los días que rodean a la Navidad. Como os explicábamos en el post del Fudge, este dulce de azúcar es muy fácil de elaborar y en este caso además, al utilizar leche condensada que ya tiene la adición de azúcar y una reducción con su textura característica, el proceso de elaboración se acelera.
Os recomendamos probar la receta de Fudge de chocolate con avellanas a todos los amantes del chocolate y de los dulces, es irresistible para cualquier paladar, lo malo es que hay que medir la cantidad que tomemos.
Ingredientes
- 250 gramos de chocolate negro (perlitas o tableta troceada)
- 200 gramos de leche condensada
- 40 gramos de mantequilla
- unas gotas de esencia de vainilla
- 50 gramos de avellanas.
Elaboración
Pon en un cazo el chocolate, la leche condensada, la mantequilla y la esencia de vainilla. Ponlo a fuego muy bajo o hazlo al baño maría para fundir todos los ingredientes sin que adquieran mucha temperatura.
Ve moviendo con una espátula para que los ingredientes se vayan fundiendo y mezclando. Cuando obtengas una crema fina, retira de la fuente de calor y sigue moviendo hasta que esté tibio.
Incorpora las avellanas, que puedes sustituir por nueces, almendras, pistachos o lo que tú prefiera. Mezcla bien y vierte el preparado en un molde cuadrado o rectangular, el nuestro hace 12×16 cm.
Deja reposar en el frigorífico un par de horas o más y después córtalo en porciones de bocado. Sírvelo así, puede ser parte de los petit fours tras una comida festiva o un capricho para el paladar en cualquier momento del día.
Puedes conservar el Fudge de chocolate y avellanas en un tarro con cierre hermético en la despensa.
8 comentarios
¡Guardarme un trozo!
Que pinta que tiene ese «bombón». Hay que ver con lo fácil que es la receta nunca la haya visto…ni oido 😉
Un fuerte abrazo
Aquí te esperan unas cuantas porciones ;), pero prepara unas pocas para saborearlas por el camino, verás que delicia.
Besotes y abrazotes
Yo las acabo de hacer, ya os diré como me han quedado. Me ha gustado mucho.
Seguro que te sale un fudge estupendo y cuando lo pruebes pensarás en qué otro tipo de dulce elaborar. Bueno, ya nos contarás César.
Saludos
Ummmm que pinta má rica, sabes que tengo unos buenos trozos que me traje de Escocia en la nevera, la verdad es que es impresionante la variedad que tienen, le hice un buen reportaje a una de las tiendas más tradicionales de Edimburgo, donde lo elaboran allí mismo, es un placer verlo.
Me quedo con tu receta.
Besotes.
Estamos deseando ver ese reportaje Trotamundos y los fudges que seguramente saldrán pronto de tus manitas, seguro que había combinaciones de sabores que nos sorprenderán muy gratamente 😉
Besos
Hola, una pregunta. Este fudge sirve para bañar galletas y cupcakes antes de que se ponga duro???
Otra pregunta, en otras recetas usan mashmallows. Cuál es la diferencia?