Muy pronto podremos encontrar en algunos hipermercados un nuevo formato de presentación para la fruta, ésta tiene el objetivo de favorecer y facilitar su consumo, animar a que los consumidores elijan la fruta frente a otros productos menos saludables para comer entre horas y fuera de casa. El reclamo principal es su envase, lo podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, se llama Fru&Tube (Fruitube).
El creador de este nuevo envase para la fruta es Carlos Méndez, quien se inspiró en los tubos de pelotas de tenis, y según leemos aquí, ha necesitado un par de años para conseguir que estos recipientes, además de prácticos para llevar a cualquier lugar por su forma y diseño, fueran adecuados para la conservación de la fruta, que les permitiera respirar (y evitar su deterioro) y que la tapa no se soltase por el peso de su contenido, entre otras cosas.
Fru&Tube no sólo es un envase o recipiente para el transporte de la fruta, también es fruta de calidad, con el grado de dulzor deseado por los clientes. Por lo que podemos ver en la web del nuevo producto, la fruta procede de la empresa distribuidora y manipuladora madrileña BanFruit, quien distribuye a varias cadenas de supermercados, así que habrá que ver… Carlos Méndez sabe que de la calidad de la fruta depende que el consumidor repita, por eso explica que su envase es un reclamo para que aumente el consumo de fruta entre la población.
Hemos conocido distintos proyectos para conseguir que la fruta se convierta en uno de los snacks más consumidos, como las manzanas peladas de cuarta gama, pero no parecen conseguir el éxito deseado. Entonces, ¿no es por comodidad que la gente elige unas patatas o unas galletas antes que una pieza de fruta? ¿Quizá es el precio?
El nuevo concepto de fruta para llevar parece ser que se venderá a unos 2 euros, argumentan que es un precio similar al de algunos refrescos o algunas piezas de bollería, y nosotros decimos que dependerá de dónde se compren los refrescos, porque una lata en un supermercado no llega a 1 euro, y lo mismo sucede con la bollería. Lo interesante será saber a cuánto sale el kilo de fruta y que el consumidor no vea una desorbitada diferencia con el precio de la compra a granel.
Quizá lo que podrían conseguir es que una vez que se compra Fru&Tube, se guarde el envase y se utilice repetidamente para transportar fruta ‘de relleno’. Claro, uno de los objetivos se podría cumplir, que se coma fruta (o quizá esto lo haría sólo quien ya es consumidor habitual de este alimento), pero el creador de este concepto también quiere vender…
Este mes de septiembre se podrá empezar a ver Fru&Tube en las cadenas de distribución de nuestro país Alcampo, Simply y Carrefour, también tienen intención de introducirse en las máquinas vending, en gimnasios, escuelas y fruterías. La oferta de fruta pretende ser amplia, manzanas, naranjas, uvas, peras, melocotones, kiwis, nectarinas, cerezas… variando según la temporada. Y según vemos en la web del producto, también tienen pensado trabajar la verdura, pero no tiene el mismo sentido comprar unas judías verdes o unas guindillas en este formato, y menos cuando se habla de ‘Caramelos de la Naturaleza para llevar’, a ver quién es el guapo que se come una guindilla como tentempié.
Bueno, habrá que conocer el producto y los distintos formatos que se comercializarán, parece ser que hay tres tamaños y explican que el envase contiene en su interior una toallita elaborada con productos naturales para limpiar la fruta antes de comerla. Lo lógico sería que la fruta ya estuviera limpia y lista para su consumo, ¿no creéis? Además, se siguen enfrentando a una de las negativas del consumo de fruta por parte de muchas personas, no quieren comer fruta con piel y no tienen ganas de pelarla. Así que, ¿cómo lo veis vosotros?, ¿comprarías la fruta para llevar de Fru&Tube?