Froach Pods, aros de silicona para cocinar huevos a la plancha perfectos

Si quieres cocinar los huevos de forma saludable y que, además, queden bonitos, puedes probar con Froach Pods, son unos aros de silicona para cocinar huevos a la plancha perfectos en una sartén antiadherente.

Joseph Joseph

Ya hace años que se desterró el mito de que no se podían comer más de dos o tres huevos a la semana, afortunadamente, aunque no se puede generalizar sobre cuántos huevos se pueden comer a la semana porque depende del estado de salud y del estilo de vida de cada individuo. En su momento se demostró que comer un huevo diario no representaba ningún problema para la salud cardiovascular en personas sanas. El huevo es un alimento excelente hablando nutricionalmente, y también por sus múltiples formas de cocinarlo, ahora bien, si realmente se quiere comer huevos y aprovechar sus beneficios para la salud, los huevos fritos son los que se deben tomar de forma ocasional.

Pero eso no quiere decir que no se puedan comer huevos para mojar pan a menudo, pues si en vez de freír los huevos se hacen a la plancha, se obtiene casi el mismo resultado. En casa los hacemos así a menudo (en otra ocasión os contaremos cómo nos los comemos algunas veces), además de los huevos duros, pasados por agua, pochados, etc., son muy fáciles de cocinar pero hay que prestar atención para conseguir que la clara esté bien cuajada y que la yema quede fluida, que es lo que nos gusta más.

Para ello hay que jugar con las temperaturas y con la tapa de la sartén, no es difícil cogerle el punto, pero hemos encontrado un nuevo gadget o utensilio de cocina que parece que puede ser de ayuda, y no sólo para conseguir una buena cocción, también para dar forma al huevo y que tenga una presencia más estética. Lo cierto es que este punto nos importa menos, un huevo totalmente redondo no nos conquista tanto como uno que se ha formado naturalmente. Lo bueno de ello es que toda la clara del huevo tendrá el mismo grosor y se cocinará de manera homogénea.

En las fotos podéis ver los Froach Pods, unos aros de silicona para cocinar huevos a la plancha perfectos, al menos así lo muestran sus creadores, Joseph Joseph. El objetivo de este accesorio para cocinar huevos a la plancha es utilizar hasta un 95% menos de aceite (y sus consecuencias) que en una fritura normal, resultando una forma más saludable de comer huevos. Con este gadget se ha buscado combinar la técnica del huevo frito y la del huevo escalfado.

Huevos a la plancha

Al final de estas líneas vais a poder ver un vídeo en el que se muestra cómo se utilizan y cómo quedan los huevos cocinados con los Froach Pods, básicamente consiste en poner los aros de silicona en una sartén antiadherente, después de haber pintado el interior con aceite (pero no la base que entra en contacto con la sartén) para que la clara de huevo se despegue fácilmente. A continuación se vierte el huevo por el orificio central y se añade una cucharada de agua por el depósito lateral.

Con esto se generará vapor que ayudará a cocinar la clara por la parte superior y a calentar la yema de huevo creando la película blanquecina. En dos minutos los huevos a la plancha deben estar en su punto y listos para servir, es cuestión de retirar los aros de silicona y recoger los huevos de la sartén con una espátula para pasarlos al plato, a la tostada o donde corresponda.

Las medidas de estos moldes para huevos a la plancha son de 11’8 x 9’9 x 4’4 centímetros. Están fabricados en silicona de calidad, soportan hasta 270º C, se pueden lavar en el lavavajillas y según el fabricante, sólo son aptos para usar con sartenes antiadherentes. Se venden en packs de dos unidades y su precio es de 14’99 euros, tanto en la web de Joseph Joseph como en Amazon.

¿Qué os parece el invento? Si conocéis los Froach Pods y los habéis probado, nos gustará conocer vuestra opinión, nosotros haremos lo propio. Sobre este escalfador de huevos ya os comentamos que no quedamos demasiado satisfechos…

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.