Tenemos fresones rojos, dulces, jugosos… una tentación para elaborar postres tan ricos como estos Fresones con queso cottage y balsámico de chocolate, una combinación exquisita, una receta rápida y muy fácil de hacer.
Ya os comentamos que el vinagre balsámico de chocolate era muy versátil, si ya lo habéis probado en los platos salados, preparaos ahora para los dulces. Por todos es sabido que las fresas se exaltan con el vinagre, así que no dudéis en probar estos Fresones o fresas con queso cottage y balsámico de chocolate. Repetiréis.
Ingredientes (4 comensales)
- 16 fresones grandes
- 250 gramos de queso cottage
- 6 c/s de azúcar especiado (utilizamos sweet rub de NoMu con canela, clavos, pimienta de Jamaica, jengibre y vainilla)
- 4 c/p de vinagre balsámico de chocolate.
Elaboración
Pon en un cuenco el queso cottage y mézclalo con el azúcar especiado. La cantidad de azúcar es orientativa, hay que endulzar al gusto, dependerá también de lo dulces que estén los fresones. Con respecto a las especias que aromatizan el azúcar, se pueden variar al gusto, con cardamomo y vainilla también sabe muy bien.
Lava bien las fresas, sécalas y retira el pedúnculo (puedes utilizar un descorazonador), córtalas en daditos que no sean muy grandes para mezclar bien con los gránulos de queso. Si los fresones no están muy dulces, también puedes añadirles azúcar y dejar reposar unos minutos, soltarán un juguito que podrás reservar para otra elaboración, o incluso verterlo sobre el queso cottage.
El balsámico de chocolate deberás tenerlo preparado con antelación, aquí tienes la receta de vinagre balsámico de chocolate.
Emplatado
Prepara las copas de cóctel o los vasitos que desees utilizar para servir los Fresones con queso cottage y balsámico de chocolate. Coloca en la base el queso cottage y sobre éste los fresones cortados. Termina con un poco de balsámico de chocolate sobre la fruta y decora con unas hojitas de hierbabuena fresca, sirve y disfruta.
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café