En esta ocasión tenemos un postre que no sólo gustará a los más golosos, también para aquellos que afirman que no les gustan los dulces en general, también hay que pensar en ellos, por eso os presentamos esta receta de Fresas, parmesano y chocolate.
No os asuste la combinación de ingredientes de esta receta porque es ideal, quienes ya la han probado podrán corroborarlo, de hecho, las fresas, igual que otras frutas, quedan muy bien en platos salados, sea en ensaladas o como guarnición, tanto frescas como haciendo unas fresas salteadas, guisadas, a la plancha… También es muy agradable en la receta el juego del parmesano y el chocolate, que en este caso aporta además el toque especial del Mikado.
Ingredientes (4 comensales)
- 400 gramos de fresas o fresones
- 60 gramos de azúcar muscovado (u otro azúcar moreno, también se puede hacer con azúcar blanquilla)
- 1 c/s de vinagre de Módena
- c/n de queso parmesano
- 8 Mikados
- hierbabuena.
Elaboración
Lava bien los fresones, justo antes de preparar el postre, retira el pedúnculo y córtalas en daditos. Ponlas en un cuenco y añade el azúcar y el vinagre, mezcla bien y cubre el recipiente con su tapa o con film transparente, deja reposar en el frigorífico una media hora.
Corta el queso parmesano en lascas muy finas, para ello resulta muy práctico el pelador de hortalizas, puedes poner la cantidad que desees.
Prepara la hierbabuena, lava y seca las hojas (y recomienda a tus comensales que no aparten ‘lo verde’ del plato). Este postre conviene emplatarlo justo antes de servir.
Emplatado
En pequeños cuencos o platos hondos, sirve las fresas maceradas en vinagre, puedes ayudarte de un aro de emplatar para que queden bien centradas y amontonadas. Reparte las finas lascas de parmesano y riega con el jarabe que han soltado las fresas. Termina decorando con la hierbabuena y acompañando con los palitos de chocolate, en este caso es chocolate negro, pero podéis elegir el que más os guste. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria