En poco más de cinco minutos se puede preparar un postre con el que terminar una comida especial, dando la apariencia de que se ha dedicado un buen rato en la cocina, estas Fresas con queso cottage y obleas crujientes bañadas con salsa de chocolate son sencillísimas de hacer, además de rápidas, y el resultado es una delicia.
Así que os recomendamos que toméis nota de este postre, porque seguro que en alguna ocasión os servirá para sorprender a vuestros comensales con un final de comida dulce, llamativo, y lo mejor para el cocinero en ciertas ocasiones, no ocupará casi tiempo, es económico y fácil de hacer. Podéis preparar este mismo postre de fresas con otros tipos de queso, como el requesón o el queso batido bien escurrido, como si fuera un labneh. Esperamos que os guste.
Ingredientes (4 comensales)
Para las obleas
- 8 obleas de empanadillas
- 3-4 c/p de piel de naranja confitada molida.
Para el relleno
- 200 gramos de queso cottage
- 2 c/p de piel de naranja confitada molida
- 2 c/s de miel (cantidad al gusto)
- 200 gramos de fresas
- ½ c/s de azúcar.
Para decorar
- Salsa de chocolate ligera.
Elaboración
Obleas
Pon las obleas de dos en dos en un plato y espolvoréalas con piel de naranja confitada molida. Introduce el plato en el microondas y programa 50-60 segundos, retira el plato del horno y pasa las obleas a una rejilla para que se enfríen y queden crujientes.
Relleno
Vierte el queso cottage en un cuenco y añade la piel de naranja confitada molida y la miel, puedes poner la cantidad de miel que desees para que esté a tu gusto. Mezcla bien y reserva.
Lava bien las fresas, retira el pedúnculo y córtalas en láminas longitudinales. Ponlas en un cuenco y añade el azúcar, mezcla bien y deja reposar unos minutos.
Salsa de chocolate
Puedes preparar esta salsa de chocolate sin grasa ni azúcar o el sirope de chocolate negro tradicional cuya receta puedes encontrar aquí.
Acabado y presentación
Para montar el postre coloca una oblea como base en el plato, sobre ella sirve un poco de queso cottage y unas fresas, vuelve a colocar otra oblea y cubre de nuevo con cottage y fresas. Termina decorando con la salsa de chocolate, y si lo deseas, con un crocanti de almendras u otros frutos secos caramelizados. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
2 comentarios
Super deliciosas obleas. Estás super. Son muy buenas y una presentación
Gracias Luisa, nos alegra que te haya gustado este postre.
Saludos