Cuando hay intención de comprar una freidora de aire, al ser un pequeño electrodoméstico bastante reciente, pueden surgir algunas dudas sobre las características que hay que valorar para elegir el que se adapte a las necesidades de cada uno, y creednos que tal y como ha crecido en poquísimo tiempo el mercado de airfryers, es fácil que encontréis la que va a resolveros lo que necesitáis, potencia, capacidad, tamaño, limpieza, consumo, espacio… Hoy os vamos a hablar de una de las freidoras de aire que más han satisfecho nuestras necesidades, y ya sabéis que tenemos varios modelos.
Ilustrando estas líneas tenéis la freidora de aire Phantom de Ufesa, y vamos a empezar proporcionándoos los datos técnicas y después os vamos a contar qué es lo que más nos gusta de esta airfryer para que podáis valorar si es la que estáis buscando. Para empezar, os diremos que es una freidora sin aceite con capacidad de 5 litros, pero ocupa menos espacio en la cocina que otras que tienen la misma capacidad, y eso es algo que interesa a muchas familias. Además, no pesa nada.
La freidora de aire digital Phantom de Ufesa es muy fácil de utilizar, tiene ocho programas preestablecidos, para patatas fritas, carne, pescado, pollo, pizza, verduras, gambas y repostería. Además, se puede controlar manualmente, tanto el tiempo como la temperatura, que va desde los 80º C hasta los 200º C. Funciona de maravilla porque cuenta con tecnología 360º de circulación de aire a alta velocidad y a muchos de vosotros os encantará que funcione con control táctil digital y que disponga de Wifi, el Smart Control WIFI os permitirá controlar el cocinado desde el teléfono móvil.
En cuanto a la potencia de esta airfryer de Ufesa (recordemos que es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos de origen español), es de 1.500W, por lo que consume menos que muchas freidoras de aire con otras características similares. También es interesante saber que la cubeta tiene una base desmontable, es antiadherente y muy fácil de limpiar, además, el calor del interior no se transmite al exterior, se puede mover la freidora de aire de sitio sin problema aun cuando esté en funcionamiento, no pesa y no quema, y aunque es un electrodoméstico que no se desplaza al utilizarlo, tiene pies antideslizantes que no dañan la superficie de la cocina.
Utilizamos esta freidora sin aceite casi todos los días y hacemos de todo en ella, a nosotros no nos hace falta, pero quien lo requiera puede recurrir al recetario de la aplicación que hay para programar las recetas con la Phantom de Ufesa. Lo que podemos cocinar va mucho, muchísimo más allá de lo indicado en los programas preestablecidos, de hecho, podéis ver muchas de nuestras recetas aquí, y seguiremos compartiendo muchas más, porque, como comentábamos, la freidora de aire es una gran ayuda en la cocina.
Todavía hay muchas personas que se preguntan si realmente merece la pena comprar este aparato, y ya sabéis que por nuestra parte, la respuesta es un sí rotundo, porque hacemos muchas cosas más de las que cocinábamos antes, cuando nos pensábamos dos veces si encender el horno por el tiempo que necesita para calentarse, por el tiempo de horneado, por el gasto de luz, por la limpieza… Y es que, como os hemos comentado en otras ocasiones, la freidora de aire no es una freidora, es como un pequeño horno de sobremesa, así que si la queréis para comer fritos, no es lo vuestro, si la queréis para comer muy rico y más saludable, sí.
Y lo dicho, cocina más rápido, el precalentado no supera los cinco minutos en caso de que sea necesario, cocina homogéneamente, es silenciosa, no ensucia nada, la cubeta es fácil de limpiar, podemos cocinar para uno, para dos, para tres y para cuatro personas, no da ninguna pereza hacer la cena aunque sean las tantas de la noche y llegues cansado de trabajar. Y un detalle muy importante, ahora mismo está de oferta en Amazon, la freidora de aire Phantom de Ufesa (con 3 años de garantía) cuesta sólo 96’99 euros y se puede elegir el color, blanco o negro.
Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de este pequeño electrodoméstico y podéis conocer más detalles en la web de Ufesa. Ahora sois vosotros los que tenéis la información para saber si es la airfryer que estabais buscando. Es un regalo perfecto de Papá Noel o los Reyes Magos.