Free Bake, un molde de silicona con cuatro formas

Que si un molde de corazón para San Valentin, que si rectangular para hacer el bizcocho tradicional familiar, que si redondo para hacer un pastel de cumpleaños… al final los armarios de la cocina los tenemos llenos de moldes, y algunos sólo se utilizan alguna vez al año. ¿cómo evitar esto?, pues hay muchas opciones, una de ellas es el utensilio que podéis ver sobre estas líneas, se llama Free Bake y se puede considerar un molde de silicona con cuatro formas, pues se adapta fácilmente a ellas, ahora veréis cómo.

Este molde se compone de cuatro bases de cartón, cada una con una forma distinta, véase un corazón, una estrella, un rectángulo y un círculo, y una banda de silicona platinum. Tanto las bases como la banda de silicona tienen unos imanes, de modo que uniendo una base con la banda se da forma el molde como se desee según la ocasión.

Free Bake se convierte en un molde sin base, pues antes de verter la masa se debe retirar (recordad que son de cartón), y la banda de silicona mantiene la forma que se le ha dado. El sistema de moldes sin base suele ser interesante en muchas recetas de repostería, sobre todo porque se garantiza que será muy fácil de desmoldar. Claro, es muy importante no olvidar poner en la bandeja una hoja de papel vegetal, teflón o un tapete de silicona.

Esta banda de silicona se puede utilizar en el horno y en el microondas, y además se puede introducir en el congelador y en el lavavajillas, ya que soporta temperaturas que van desde los -60º C a los 230º C. Sobre sus medidas, conocemos las de la banda y hace 107 centímetros de largo por 5’5 de alto.

Sobre decir que con este molde se puede hacer mucho más que bizcochos y pasteles, prácticamente sirve para elaborar cualquier cosa que habitualmente hacemos utilizando un molde de silicona, pasteles salados, gelatinas, etc. Bajo estas líneas os vamos a dejar un vídeo en el que se puede contemplar cómo se utiliza la banda Free Bake de la firma italiana Silikomart.

Y si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante, donde podréis ver más fotos y alguna información más. Sobre el color, el molde está disponible sólo en verde, y sobre el precio, pues es de cerca de 50 euros. Podréis encontrarlo también en tiendas españolas que trabajen con la marca, buscad bien para comparar precios, y si lo hacéis en tiendas online, valorad el precio y los gastos de envío.

Artículos relacionados