La Flor de calabacín rellena de risotto al vino tinto sobre cama cremosa de calabacín es una tentadora receta que hoy comparte con nosotros Margot. Estamos deseando probarla y seguramente será este fin de semana cuando tengamos nuestras fresquísimas flores de calabacín y podamos preparar esta delicia.
La Flor de calabacín rellena que Margot comparte con todos nosotros en Hoy Cocinas Tú tiene varias elaboraciones para el montaje final del plato, pero un poquito de dedicación nos permitirá deleitar nuestro paladar, ¿te animas a probarla?
Ingredientes (2 comensales)
- Crema de calabacín
- 160 gramos de arroz (carnaroli o arroz arborio, yo lo hice con grano redondo)
- 1/2 lata de pimientos del piquillo
- 1/2 calabacín
- 6 tomates secos en aceite
- 1/2 cebolleta
- 1 c/s de margarina
- queso parmigiano
- vino tinto (yo puse medio vaso)
- 1 litro de caldo de verduras (de tetra-brik)
- 4 flores de calabacín
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- azúcar.
Elaboración
Hacemos una crema de calabacín (la de toda la vida) y reservamos. Escaldamos las flores de calabacín para poder manipularlas mejor, para ello las introducimos unos segundos en agua hirviendo, hay que retirarlas inmediatamente y enfriarlas. Reservamos
Picamos la cebolla muy pequeña y la freímos, cuando casi esté hecha le añadimos el calabacín a dados muy pequeños, los tomates secos y los pimientos que anteriormente hemos cortado a tiras y cocinado en una sartén con aceite, sal y un pelín de azúcar, y lo salteamos. Cuando el calabacín esté tierno le añadimos el vino y lo dejamos evaporar.
Añadimos el arroz y lo tostamos lentamente, añadimos un poco de caldo y lo vamos cocinando sin dejar de remover, esto hace que el grano se rompa y vaya soltando el almidón. Vamos añadiendo el caldo según se quede sin líquido.
Cuando esté al punto, retiramos el risotto del fuego, añadimos la mantequilla y el parmigiano y mezclamos hasta que quede cremoso. Rellenamos las flores de calabacín con el risotto y las ponemos en el horno unos minutos.
Emplatado
Ponemos una cama de crema de calabacín y sobre ella las flores de calabacín rellenas de risotto al vino tinto, rallamos un poco de queso parmigiano y espolvoreamos sobre el plato.