Si sois de los que disfrutáis de los platos aromatizados con piel de lima o de limón recién rallada, o la utilizáis a menudo para hacer repostería casera u otras elaboraciones culinarias, siempre tendréis a mano el rallador. Pero quizá es demasiado grande, y estáis buscando algo más manejable, de menor tamaño pero igual de eficaz, e incluso que no desluzca en la cocina si se deja en la encimera. En ese caso, echad un ojo a la nueva propuesta de Microplane, se llama Flexi Zesti.
Como se puede apreciar en las fotos, es un pequeño rallador con contendor para cítricos, le han dado una forma redondeada para que se adapte a la mano con facilidad, siendo sencillo y cómodo de sujetar y de utilizar. El pequeño rallador-zester cuenta con las originales cuchillas de acero inoxidable que Microplane produce en Estados Unidos, esta cuchilla está ensamblada con la parte coloreada del rallador fabricada en silicona, y tiene el objetivo de adaptarse a las diversas formas y tamaños de los cítricos.
El contenedor para la piel rallada es blanco, de plástico resistente y apto para alimentación, y se desprende fácilmente de la parte superior tirando de ella. Por cierto, también podéis ver en las fotos que en cuanto a los colores, hay tres a elegir, naranja, verde y amarillo, todos combinados con el blanco del depósito.
Flexi Zesti, el rallador con contenedor para cítricos, es muy fácil de limpiar, y aunque como todos los ralladores de esta marca, se puede lavar en el lavavajillas, ya sabéis que nuestra recomendación siempre es limpiar este tipo de utensilios de cocina nada más terminar de utilizarlo, basta con ponerlo bajo el chorro de agua y darle con una esponja suave para que queden limpias las cuchillas, y ya puestos, pues se limpia el utensilio al completo.
Las medidas de este pequeño rallador son de 5’7 x 2’5 x 7’6 cm, ya veis que es pequeño, pero su contenedor tiene suficiente capacidad para recoger la piel de naranjas, limones o limas que utilizamos normalmente en la cocina. Aunque no lo hemos especificado, se entiende que los ralladores para obtener la piel de los cítricos tienen las cuchillas pequeñas, con ello se consigue extraer fácilmente la piel sin llegar a la parte blanca, el albedo, que como sabéis, resulta muy amarga.
Si queréis conocer los principales tipos de ralladores que podemos encontrar en el mercado y cuáles son los usos para los que se han diseñado, os recomendamos retomar la lectura de este post. En cuanto al rallador para cítricos Flexi Zesti, podéis conocer más detalles en la web de Microplane.
En caso de querer comprarlo, podréis encontrarlo en vuestra tienda de menaje de cocina habitual si trabaja con la marca, aunque es posible que todavía no les haya llegado, pues este rallador de cítricos lleva pocos meses en el mercado. Sobre el precio, podemos deciros que ronda los 10 euros, como podéis ver aquí, en Amazon lo hemos visto por un euro más.