Igual que las cocteleras pueden ser ideales para disfrutar de una bebida bien mezclada, un aderezo bien emulsionado y con los sabores bien mezclados, puede ser la estrella de una buena receta. Si no tienes mucha destreza o simplemente quieres disponer de un gadget para preparar los aderezos de tus comidas, posiblemente te guste el Flavour Shaker que diseñó Jamie Oliver.
El Flavour Shaker o mezclador del sabor, es como una pequeña coctelera muy cómoda de manipular. Permite picar y mezclar los ingredientes que introduzcamos en ella, especias, frutos secos, pieles de cítricos, ajos… y los líquidos como huevo batido, vinagre, aceite, etc.
Este utensilio está fabricado en policarbonato ultra resistente y dispone de una bola de cerámica que al ser agitada, es la que hace la labor de moler y triturar los ingredientes que formarán parte del aderezo.
Lo mejor del Flavour Shaker en nuestra opinión, es que al moler según que especias no saltarán sobre la superficie de trabajo, como nos puede suceder con el mortero o el suribachi cuando molemos pimientas u otros granos.
Un amigo nuestro lleva dos años intentando convencernos de que nos lo compremos, es un fan más de Jamie Oliver, pero no lo ha conseguido, ¿opinas que merece la pena?
El precio del mezclador del sabor ronda los 30 euros, y se puede encontrar en muchas tiendas de menaje de cocina.
Más información | Jamie Oliver’s Kitchen Kit