En un armario de nuestra cocina tenemos como oro en paño nuestras flaneras individuales con tapa de toda la vida, de hecho, son las flaneras en las que mi madre hacía los flanes, pudines, gelatinas y demás postres que hoy en día la mayoría de familias compra en el supermercado. Lo cierto es que hace años que no usamos estos vasitos para nuestros postres caseros porque hemos tenido varios modelos nuevos y siempre motiva hacer uso de las novedades, especialmente si funcionan bien.
Pero al ver estas flaneras individuales con tapa, las tradicionales y las más fáciles para desmoldar, en una tienda online, hemos sentido cierta nostalgia y las vamos a utilizar hoy mismo. Así que esta semana compartiremos con vosotros una nueva receta de flan casero, y si queréis prepararos para replicarla en vuestra cocina, haciendo uso de unos vasitos tan prácticos como los nuestros, os contamos dónde conseguirlos.
Ahora bien, no vamos a garantizar que estas flaneras con tapa tengan la calidad y durabilidad de las que tenemos nosotros, calculad que deben tener más de 40 años, son blancas, se han utilizado mucho y están prácticamente nuevas. Hay que reconocer la calidad de Tupperware. Ahora veamos las características de las flaneras de Ibili que, bonitas son un rato, con esos colores tan vivos que presentan.
En las fotos podéis ver que el set de flaneras individuales se compone de seis unidades y hay dos de cada color, lila, verde y azul. Para quien no conozca el sistema de las flaneras tradicionales, explicar que tienen dos tapas, una en la parte superior y otra en la parte inferior. La tapa de la base tiene una función básica, y es que cuando el postre se coloca boca abajo para presentarlo en un plato, al retirarla se desmolda con total fluidez.
Es importante señalar que estos vasitos para flanes, púdines y otros postres de cuchara no son aptos para horno, microondas, ni baño maría, soporta temperaturas de hasta 80º C, así que la preparación se debe verter cuando su temperatura sea inferior, cuestión que hay que tener muy en cuenta y especialmente si se hace flan con su caramelo, ya sabéis que el azúcar alcanza una temperatura muy elevada.
Hay que decir que el fabricante español concibe estos vasitos de plástico como moldes para gelatina, no como flaneras, que es lo que vemos nosotros en ellos, seguramente por los recuerdos que tenemos de los flanes caseros de la infancia. En cualquier caso, en todos ellos se pueden hacer los postres que hemos mencionado y seguro que algunos más.
Si queréis conocer más detalles de los vasitos para flanes, gelatinas, púdines… con el diseño de los de toda la vida, podéis visitar vuestra tienda de confianza que trabaje con Ibili, y si no la tenéis, podéis acceder a Amazon, porque hay más información que en la web del fabricante, además, podéis comprar el set de seis flaneras por menos de 6 euros ahora que está en oferta.