Flaming Stone es de momento un diseño, está desarrollado pero no se comercializa. Se trata de una especie de hornillo eléctrico que cocina los alimentos mediante inducción electromagnética.
Flaming Stone es un concepto un tanto futurista en el que se conjuga tecnología y diseño. Su creador fue Kihoon Yoo, un diseñador coreano que participó en Electrolux Design Lab 2005, un concurso en el que se mostraban ideas originales para el hogar del año 2020.
Como podéis ver en la fotografía, los alimentos se pueden colocar sobre las piedras con base metálica que descansan sobre una base de cerámica. Las piedras se calientan mediante la electricidad generada por bobinas magnéticas situadas en el interior de Flaming Stone, que al entrar en contacto con el metal de las piedras, se calientan.
Básicamente se podría decir que este utensilio funciona igual que un horno de inducción, del mismo modo el calor es generado por inducción eléctrica en un medio conductivo (el metal de las piedras). Este tipo de cocina ofrecería diversas ventajas, eficiencia energética y limpieza.
Flaming Stone está equipado con un sistema digital sensible al tacto que permite controlar la temperatura a nuestro antojo simplemente arrastrando el dedo. Para conocer en todo momento la temperatura, cuenta con un indicador visual compuesto por unos LEDs. ¿Te parece que es un concepto de cocina interesante?