El Palacio de Ferias de Girona ya está vistiéndose de gala para celebrar Firatast Girona 2012, una feria que cumple este año la decimoctava edición durante cuatro días, del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Estas jornadas de ‘Una feria buenísima’ (como se define en el cartel), estarán cargadas de actividades y sobre todo de catas y degustaciones.
Firatast es el escenario de promoción de productos de agroalimentarios de la provincia y está dirigido a todos los públicos. Se pretende abrir un escaparate de productos de calidad y ponerlos al alcance de todos los asistente, aunque las degustaciones hay que abonarlas. Al adquirir la entrada a Firatast 2012, que tendrá un precio de 6 euros (1 euro más que el año pasado), se entregarán 3 tickets de cata.
Estos tickets son la moneda de cambio para las catas, claro, se podrán adquirir de forma adicional más tickets. Cada cata tendrá el valor (en tickets) que el expositor estime, puede haber degustaciones para las que será necesario entregar un ticket, y otras para las que serán necesarios tres tickets. Si sois visitantes habituales de este evento, nos gustaría que nos contarais si se adquieren muchos tickets adicionales para ampliar la degustación de productos en Firatast.
La feria de las catas de Girona abrirá sus puertas el jueves 29 de noviembre a las 18:00 horas y se clausurará el domingo 2 de diciembre a las 00:00 horas. El horario del jueves y viernes será sólo de tarde, de 18 h. a 24 h., mientras que el sábado y domingo será ininterrumpido desde las 12 h. hasta las 24 h. La previsión de asistencia es, evidentemente, superar a la de la última edición, que cifra las visitas recibidas en 17.000 asistentes.
Hay novedades que posiblemente faciliten un aumento en la cifra de asistentes a Firatast, nos lo explican en www.delicatessen-barcelona.com, se trata de la inclusión de una Zona Ecológica, así que productores y distribuidores de productos ecológicos también estarán representados en la feria de catas de Girona. Además, van a ampliar el espacio de degustación de las catas para ofrecer mayor comodidad a los asistentes.
No se conoce el programa de actividades que se realizarán de forma paralela a la exposición, pero sí se destaca el espacio de ludoteca dedicado a los más pequeños, Firatast es una feria abierta a todos los públicos, ideal para visitar en familia y despertar en los niños la curiosidad por los alimentos y la gastronomía.