El Filete de pescado con verduras dulces al curry es un plato que sorprende gratamente, pero tenemos que confesaros algo, ha sido fruto de un error. Como sucedió en su día con el brownie cuando el pastelero se olvidó de incorporar la levadura, elaborando lo que hoy en día es un dulce irresistible para la mayoría, también se cree que fue gracias a un accidente que se originara la Tarta Tatin.
Pues bien, hoy por accidente hemos preparado este pescado con verduras dulces al curry, el error ha sido volcar crema de coco para cócteles sobre las verduras cuando se estaban haciendo, la sorpresa ha sido cuando lo hemos probado, a todos nos ha encantado y por supuesto, os animamos a probarlo. Ojalá tenga el mismo éxito que otros fallos culinarios como los mencionados.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 filetes de pescado limpios y sin espinas
- 1 bulbo de hinojo
- 1 pimiento morrón verde
- 1 cebolla grande
- 200 ml. de crema de coco
- 200 ml. de caldo de pescado
- 2 c/p colmadas de curry en polvo
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Lava y corta en bastoncitos finos el pimiento y el hinojo, pela la cebolla y córtala en pluma. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén grande (tipo saute), y pocha estos ingredientes a fuego medio-bajo, añade sal y pimienta al gusto.
Cuando los vegetales empiecen a estar tiernos, incorpora la crema de coco, el caldo de pescado y el curry, sube el fuego al máximo para que rompa a hervir y después bájalo un poco para que continúe cociendo y evaporando líquido. Ve moviendo de vez en cuando y deja hacer hasta que obtengas una salsa caramelizada fruto del azúcar de la crema de coco. Pruébalo por si necesitaras rectificar de especias o sal.
Cuando las verduras dulces al curry estén listas, prepara otra sartén con un poco de aceite para hacer el pescado, a la plancha, vuelta y vuelta con una pizca de sal.
Emplatado
Coloca en un plato alargado una cama de verduras y cubre con el filete de pescado, decora con unas hojas frescas de hinojo y sirve enseguida. Le acompañaría muy bien un pan chino… ¡Buen provecho!