El primer fin de semana de septiembre tenéis una cita en Aranda de Duero, pues se celebra la XXVII Feria de la Ribera, Fiduero 2014. Se trata de un evento que pretende mostrar el potencial económico y empresarial de la Ribera del Duero, por eso están representados distintos sectores, tales como el tecnológico, el comercio, el inmobiliario, el medioambiental y energético, pero el que a nosotros nos comete es el sector de la maquinaria y suministros industriales, agrícolas y ganaderos, el de hostelería, así como el vitivinícola y la industria alimentaria.
El Recinto Ferial de Aranda de Duero acogerá, del 5 al 7 de septiembre, a más de un centenar de empresas que mostrarán su oferta, sus productos, sus novedades… es la plataforma para llegar a los profesionales del mercado y a los consumidores finales, y fomentar nuevas relaciones comerciales.
La feria Fiduero se contempla como un evento para todos los públicos e incluso para acudir en familia, pues habrá actividades para todos, incluidos los niños. En relación a las actividades relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía, se conoce que habrá catas de vino, de café y de cerveza, entre otros productos, demostraciones culinarias, conferencias, clases de corte de jamón, concursos populares, degustaciones…
‘Maridaje de la Ribera’ es el lema de esta nueva edición de Fiduero, la feria más relevante de la comarca, recuperada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero. Desplazarse hasta este municipio será además un placer para quienes deseen aprovechar el viaje para visitar la exposición de Las Edades del Hombre, y como no, para realizar un poco de turismo enológico y gastronómico.
La organización no ha dado a conocer las actividades concretas que se realizarán en Fiduero, pero seguro que no queda un instante libre en una gran feria como esta. Tal vez en los próximos días hagan pública más información, en caso contrario siempre se puede contactar con ellos a través de su web, a la que podéis acceder a través de este enlace.