Un plato que igual puede ser de cuchara que de tenedor son estos Fideos con setas y butifarra. Así es, a veces le añadimos una mayor cantidad de caldo para disfrutar de un plato de cuchara y en otras ocasiones, hacemos un plato de pasta como el de hoy.
La receta de fideos, setas y butifarra puede servirse como entrante o como plato único según la ración. Es una combinación estupenda, os podéis imaginar (si no lo habéis probado ya) que resulta un plato irresistiblemente delicioso, un plato de cocina tradicional que introducir en nuestra dieta habitual.
Igual que hoy hemos hecho este plato con pasta, se podría hacer con arroz, es igualmente nutritivo, sano y fácil de hacer. Naturalmente también resulta delicioso. Las setas y la butifarra hacen muy buenas migas.
Ingredientes (4 comensales)
- 350 gramos de fideos gruesos
- 300 gramos de butifarra
- 300 gramos de setas variadas (champiñones, setas de cardo, shiitake…)
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 650 mililitros de caldo de jamón (aproximadamente, también puedes poner más cantidad para comer con cuchara)
- 1-2 tomates grande maduro
- 1 c/p de carne de pimiento choricero
- 1 c/p de tomillo
- ½ c/p de orégano
- ½ c/p de hierbabuena seca
- ½ c/p de pimentón dulce
- una pizca de pimentón picante
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Pon una cazuela grande al fuego con un poco de aceite y dora la butifarra troceada previamente, retírala sin que se haga en su interior y baja el fuego para pochar la cebolla y los ajos picados. Agrega a continuación las setas, salpimenta al gusto y deja que suelten el agua, cuando se evapore, incorpora de nuevo la butifarra.
Añade la carne de pimiento choricero y los tomates rallados, mezcla bien y añade también las especias. Deja cocer unos minutos, hasta que el agua del tomate se haya evaporado e incorpora los fideos mezclándolos bien con el resto de ingredientes.
Vierte el caldo de jamón y sube el fuego para que rompa a hervir, en ese momento baja a fuego y deja cocer hasta que la pasta este al dente o a tu gusto.
Emplatado
Un plato tan sencillo pero sabroso como este no necesita más que ganas de comer, así que sirve a tus comensales los fideos con setas y butifarra en plato hondo si va con caldo y a disfrutar. ¡Buen provecho!