Siempre andamos mirando los distintos recipientes, contenedores y otros accesorios que tenemos para conservar y llevar comida, porque el que nos resulta más cómodo, quizá no lo podemos meter en el microondas, o porque todos los que tenemos son aptos para microondas y en esta ocasión necesitamos poder usarlo en el horno para terminar con un gratinado y disfrutar de una comida como recién hecha. Por eso es importante saber qué necesitamos antes de comprar, y cuanto más versátil sea, mejor, pues nunca se sabe…
Un ejemplo de recipiente o contenedor porta alimentos que nos parece que es perfecto, es el bento que podéis ver ilustrando estas líneas, tiene varias características, sino todas, para ser la fiambrera o bento para llevar comida perfecto para todos, pues es apto para calentar en el horno y en el microondas, además, se puede guardar en la nevera y en el congelador, y para lavarlo puede ir al lavavajillas. Lo tiene todo.
Claro, que hay otras características que nos pueden interesar de un recipiente que tengamos que llevar arriba y abajo, al trabajo, al centro de estudios, a una excursión… Pues vamos a conocerlas. Lo más importante es que sea una fiambrera hermética, y esta lo es. El material de fabricación es acero inoxidable 18/8 y también tiene una tapa intermedia de material plástico libre de Bisfenol A. Pesa poco más de 300 gramos, sus medidas son de 17 x 10 x 7’2 centímetros y su capacidad es de 700 mililitros.
Os preguntaréis que cómo siendo de metal, este bento se puede introducir en el microondas, y así lo afirma la marca, Monbento, simplemente hay que retirar la tapa de plástico PP y silicona para que no se deteriore.
Y el hecho de poder introducirla en el horno es perfecto, no sólo para darle el último golpe de calor como comentábamos antes, para disfrutar de una comida recién hecha, también es lo que a menudo se necesita cuando se quieren preparar comidas al horno en el mismo recipiente, desde unos canelones o una lasaña, a unas verduras o un pescado asado.
Si queréis conocer más detalles de este bento de acero inoxidable ligero y resistente, podéis acceder a la web de Monbento a través de este enlace, y si queréis comprarlo, podréis encontrarlo en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca, en Amazon lo podéis encontrar por 35’90 euros sin gastos de envío (Prime), y en María Lunarillos lo tenéis por unos 30 euros, aunque tiene gastos.