Hemos visto varios modelos de tuppers, fiambreras o lunch box, principalmente por las personas que deben llevarse la comida preparada al trabajo o al centro de estudios. Son casi infinitos los estilos y modelos de estos recipientes porta alimentos, desde los más sencillos ‘plásticos’ (nos sorprende la cantidad de personas que llaman plástico a la fiambrera, no lo habíamos escuchado hasta hace poco), hasta los bolsas y fiambreras totalmente herméticas, térmicas con garantía de conservación de la temperatura de varias horas, aptas para el congelador, para el lavavajillas, para el microondas… También es interesante conocer que entre el amplio surtido se puede optar por la fiambrera eléctrica.
De ella también hay varios modelos lanzados por distintas marcas, pero la que veis en la foto superior es la última que hemos conocido y que nos parece más normal por su diseño y uso. Hay otras de diseños más modernos y que se conectan a la red mediante USB, pero la fiambrera o lunch box Scaldí es práctica, sencilla y cómoda, al menos así lo vemos según sus características y el vídeo que compartimos a continuación.
Scaldí es una fiambrera eléctrica o placa de calentamiento pensada para llevar la comida preparada de casa al trabajo o donde corresponda. Consta de una estructura en la que se introduce un plato cerámico antiadherente, y para poder colocar distintos alimentos o elaboraciones, dispone de un separador extraíble.
La idea es que un la fiambrera se enchufe para que proporcione temperatura a la comida casera, calentándola en unos 15 minutos. Después no es necesario pasarla a un plato, se puede comer en la misma fiambrera incluso utilizando cubiertos de acero inoxidable, pues no se raya, además la comida se mantendrá caliente mientras se está comiendo.
La fiambrera eléctrica tiene un diámetro de unos 24 centímetros y su peso no llega a 1 kilo. Es un producto de Ariete, y aunque esta marca opera en España, todavía no está en el catálogo de productos que llega a nuestro mercado. No obstante, hay tiendas de otros países que distribuyen en España.
Así que si os interesa una fiambrera eléctrica de este estilo y a un precio (no llega a 50 euros) que no es tan desorbitado como el de otros diseños de lunch box elécricos, podéis acceder a esta tienda online, y os recomendamos también buscar en Amazon, donde la podéis encontrar a mejores precios. Por cierto, está disponible en dos colores, naranja y violeta.