La Feria Alimentaria de las Tierras del Ebro está ultimando los detalles para abrir sus puertas del 8 al 11 de marzo, Festast 2013 se celebra en el recinto ferial de Tortosa (Tarragona), y cumple este año su tercera edición. Se trata de una feria bienal de ámbito nacional dirigida principalmente a todos los públicos, es decir, al consumidor final, pero también presta especial atención al profesional del sector.
Los tres primeros días de la feria, estará abierta al público en general, mientras que el último día será una jornada dedicada exclusivamente a los profesionales, ofreciendo así un punto de encuentro para que los expositores y los visitantes vean facilitada su interacción y la posibilidad de iniciar relaciones comerciales. La exposición de Festast aglutina la diversa oferta de productos y servicios del sector agroalimentario, ocupando una superficie aproximada de 4.000 m2.
Además de la propia feria expositiva, Festast contará con un programa de actividades paralelas, diariamente se realizarán demostraciones de cocina o showcooking, tanto para el público general como para los profesionales, a éstas se sumarán las catas guiadas de vinos y cavas y de otros productos destacados de las Terres de l’Ebre (Tierras del Ebro), así como de productos con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida u otros sellos de calidad y garantía, de todo el país.
Hay que decir que para acceder a la feria es necesario adquirir el ticket de la entrada, no se ha dado a concretar el precio, pero en la última edición costó 4 euros, y si se deseaba adquirir el ticket de entrada y además una copa de cata y dos degustaciones, el precio era de 6 euros. Sí han comunicado que las degustaciones mantenían los precios, por lo tanto, deberán ofrecer también la opción de comprar cinco tickets de degustación al precio de 5 euros.
Si todavía hay interesados en tener presencia en Festast como expositor, decir que han rebajado el precio del espacio en un 25%. Todavía se puede solicitar información para estar en Festast 2013, aquí tenéis el contacto.
A falta de cerrar el programa y la lista de expositores, en la página web del evento ya nos muestra parte de los servicios que podremos encontrar. Podrá ser un fin de semana ideal para conocer productos alimentarios artesanales, que aunque abiertos a nivel nacional, cuenta con mayor presencia de productos del sur de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y de Aragón.
Además, este año acudirá la ciudad hermanada con Tortosa, Le Puy-en-Velay, y la región francesa de Haute-Loire presentará su oferta gastronómica. Como estamos cerca de esta ciudad catalana, es fácil que nos acerquemos a conocerla.