Ferrán Adrià ha sido galardonado con el premio Gaudi-Gresol a la Notoriedad y la Excelencia. Se trata de un premio que otorga la Fundación Gresol desde hace más de una década a todas aquellas personas que destacan en sus trabajos siendo un modelo ejemplar a seguir.
El premio también representa un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo personal desarrollado en distintos ámbitos, científico, deportivo, artístico, etc.
Este es un buen año para Ferrán Adrià, al margen de la polémica generada con las declaraciones y el nuevo libro de Santi Santamaria, los premios y reconocimientos se suceden, aunque sin duda, uno de los que más gratifican al cocinero es el haber logrado por tercer año consecutivo que su restaurante El Bulli, fuera considerado el mejor restaurante del mundo.
Ahora Ferrán Adrià recibe el premio Gaudí-Gresol por su aportación al mundo de la gastronomía y quizá por ser un buen empresario, ya que los premios vienen dados por una fundación que actúa como plataforma de comunicación y proyección de las iniciativas que se llevan a cabo en Cataluña, se encuentra constituída por 150 empresarios catalanes y su misión es básicamente realizar actividades empresariales de relación y formación.
Será el próximo día 17 de junio en el Palacio Ferial de Reus, cuando el chef reciba un busto de Antoni Gaudí tallado en bronce, un firme testimonio del reconocimiento profesional.
Podemos recordar además que Ferrán Adrià puede optar al Premio Príncipe de Asturias.