Este fin de semana tendrá lugar la novena edición de la feria Arrels del Vi en Sant Martí d’Empúries (Costa Brava), será los días 14 y 15 de mayo de 2016 y el horario de la feria será de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas, y su objetivo es presentar a todos los asistentes los mejores vinos de las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Empordà. Cabe señalar que esta feria vitivinícola, además de celebrarse en Sant Martí d’Empúries-L’Escala, también ha desarrollado dos ediciones en Barcelona.
Esta feria profesional de vinos, cuyo nombre hace mención a la historia y tradición vitivinícola en esta zona, demostrada con pruebas arqueológicas que aseguran que la vinicultura llegó a la Península Ibérica a través de ese privilegiado escenario del Mediterráneo, está dirigida al consumidor final y a todos los profesionales del sector gastronómico y vitivinícola.
En la Feria Arrels del Vi 2016 van a participar 23 bodegas de la D.O. Empordà y una bodega invitada que llegará desde Roussillon (Francia), es la bodega Domaine Treloar. Los pequeños y grandes productores, así como cooperativas que estarán presentes en esta feria conforman una de las mejores representaciones de los vinos de la región ampurdanesa, a continuación podéis ver cuáles son.
Bodegas Más Vida, Celler Arché Pagés, Coop. Garriguella, Celler Hugas de Batlle, Celler Marià Pagès, Celler mar´ti Fabra, Empordàlia, Celler Espolla, Vinojoc, Espelt Viticultors, La Vinyeta, Celler Martin Faixó, Cellers d’en Guilla, Celler Pere Guardiola, Roig Parals, Castillo Perelada, Maset Plana, Vinyes dels Aspres, Vinyes Olivardots, Grup Oliveda, Oliver Conti, Mas Pòlit.
Los asistentes podrán degustar los mejores vinos de la D.O. Empordà y además podrán comprar botellas de los vinos que más les gusten a precio de bodega, según la organización, habrá posibilidad de adquirir vinos que no son fáciles de comprar a través de la distribución tradicional. Si queréis conocer un poco más las bodegas y sus vinos antes de visitar la feria, en la web del evento, en la sección en la que está el listado de bodegas, tenéis acceso a la web de cada una de ellas.
El acceso a esta feria no es gratuito, tiene un precio de 20 euros, pero incluye una degustación abierta de los vinos presentados, una copa Riedel, una visita guiada a las Ruïnes d’Empúries con degustación del vino Mulsum, tapas de producto gastronómico del Empordà, un vale de 5 euros para gastar en los vinos de la feria y acceso para los niños a los talleres creativos Arrels Kids.
Si queréis conocer más detalles de este evento enológico podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.