Hay mil y una formas de felicitar las fiestas navideñas, pero la mayoría son típicos tópicos, a menudo son palabras que se dicen por costumbre, sin sentirlas, o sin saber que se sienten porque la humanidad parece estar encaminada a la deshumanización. ¿Es contagiosa? Todo depende de cada uno de nosotros y de nuestra actitud.
Nosotros, como vosotros, apostamos por todo lo contrario, por unir fuerzas para hacer de este mundo lo que nos gustaría que fuera, porque a veces se actúa en contra de la propia voluntad conducidos por el yo, mí, me, conmigo, que acecha por todas partes. ¿Es un acto de autodefensa?
La vida es ahora, y ahora, y ahora, y cada segundo que pasa es lo que nos pasa, es nuestra vida. Y cómo la afrontemos depende de nuestra actitud. No podemos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero sí podemos elegir a quién queremos tener cerca, a quienes nos gusta hacer felices, a quienes nos hacen felices.
Hay una pregunta que nos podemos hacer cada día para recordarnos cuánto está en nuestras manos, y es con qué tres palabras quieres que tu gente te piense, cómo quieres que las personas a las que quieres te recuerden…