Amigos, familia, ya estamos en ese momento en el que vemos como las horas arrastran al año que está a punto de terminar para dejarlo en la memoria, pues no se llevan los recuerdos, las experiencias ni todo lo que hemos podido aprender. Pero, aunque cambiemos de año, aunque avance un número en el calendario, seguimos el camino al que nos compromete la vida. No obstante, lo vamos a celebrar, esta noche tendrá lugar uno de los pocos momentos en los que coincidimos una gran mayoría.
Despedimos un año viejo y gastado alrededor de la mesa, acompañados de las personas más importantes (a veces no es posible, pero en la mente siempre están) y compartiendo el plato y lo que encarte, recuerdos, chistes, proyectos… Pero esta es una doble celebración, pues también es una fiesta cuando, una vez finalizadas las doce campanadas, descorchamos una botella para brindar por el nuevo año.
Ya llevamos unos cuantos años compartiendo momentos como este con vosotros, amigos, familia, quienes hacéis posible que cada día podamos disfrutar de lo que más nos gusta. Y además de tener que agradecéroslo una vez más, nos reiteramos en la esperanza de que el próximo año sea muy próspero para todos. ¡Ojo!, que la esperanza no es la suerte (si es que existe, o quizá está mal repartida…), pues para conseguir alcanzar sueños y metas es necesario esforzarse.
Así que ha llegado el momento de poner toda la carne en el asador, abandonar la zona de confort e ir a por todas, que vida sólo hay una, y ya conocéis la cita de Einstein, ‘Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo’. Lo cierto es que para eso no hacía falta esperar al 1 de enero, pero ya nos conocemos, somos humanos…
Lo que nos costará poco esfuerzo es brindar juntos pasada la media noche, después de haber disfrutado de un buen banquete, buenos tragos, entretenidas conversaciones, calor de hogar… Y no podemos olvidarnos de quienes no tienen la ‘suerte’ que tenemos nosotros de poder pasar, una vez más, una Nochevieja rodeados de la familia y los amigos, poniendo más énfasis en nuestros mejores deseos para ellos. Para todos: