Desde que probamos el Felfal Mathunn o salsa de pimiento rojo tunecina, muchas noches forma parte de nuestra cena, es una elaboración sencilla que da mucho juego, se puede tomar como entrante, se puede servir para mojar pan naan o pita, para untar algunos vegetales como el pepino o los espárragos, como acompañamiento de un pescado suave o como aderezo de una ensalada.
Seguro que a vosotros se os ocurren algunas aplicaciones más para esta receta de salsa de pimientos rojos, así que no dudéis en compartirlas con nosotros. Si no la habéis probado hasta ahora, este es el momento, veréis que es muy fácil de hacer y que está realmente deliciosa.
Ingredientes
- 3 pimientos rojos grandes
- 3 tomates maduros grandes
- 4 dientes de ajo
- 1 chile rojo
- 1 cucharadita de semillas de comino
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Asa los pimientos al horno, a la vez que los tomates, los ajos y el chile. A medida que los ingredientes se hayan asado (cada uno necesita su tiempo), ve retirándolos
Una vez que todo esté asado déjalo enfriar un poco y a continuación procede a pelar los pimientos, retira la corona, las semillas y las vetas, y deposita la carne de pimiento en un bol. Pela a continuación los tomates, puedes retirar las semillas si quieres, pela los ajos y retira las semillas y el rabito del chile. Dispón todos los ingredientes en un cuenco o en el robot de cocina, vierte un chorrito de aceite de oliva y sala al gusto, tritura hasta obtener una crema fina.
Tuesta el comino en una sartén con unas gotas de aceite y cuando desprendan su aroma, espolvoréalas sobre la crema de pimientos rojos.
Emplatado
El color del Felfal Mathunn variará según el color de los tomates y los pimientos, cuanto más rojos estén, más vistosa quedará la salsa. Sírvela cuando esté fría acompañada de pan y unos vegetales, seguro que se chupan los dedos.