Como anunciamos hace unos meses, ayer se celebró el II Trofeo Novelda de Cocina con Azafrán, no hemos podido acudir a la final, pero nos ha encantado conocer al ganador, Federico Guajardo del Restaurante Sal de Mar (Dénia) se ha alzado con el II Trofeo Novelda de Cocina con Azafrán.
Conocimos a Federico Guajardo en el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, además conocimos un poquito su cocina, su filosofía, su entrega… os recordamos que en este certamen recibió dos premios, uno para cada plato que presentó. El Langostino de Plata por el plato de langostino, y el premio al plato libre con un delicioso (lo pudimos probar) Ravioli con falsa ricotta de aceite de oliva y suero de tomate ahumado al romero.
En el II Trofeo Novelda de Cocina con Azafrán, Federico Guajardo presentó la Gamba a la llama con sabayón de azafrán y cous cous de naranja, este plato le ha llevado a alzarse con el premio Carmencita dotado con 1.500 euros.
Alejandro Sabater del Restaurante Entrepans de Novelda también fue galardonado con el accésit Bodega Heretat de Cesilia, dotado con 500 euros, por su Gelatina de azafrán con compota de uva del Vinalopó y espuma de dulce de leche.
Como os comentamos al presentar este certamen, los organizadores son la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda, con el patrocinio de empresas de la región como la Bodega Heretat de Cesilia o la famosa marca Carmencita. De todas las solicitudes enviadas, sólo cinco cocineros podían participar en la final, así que transmitimos nuestras felicitaciones a los dos galardonados y al resto de participantes que de algún modo, también fueron premiados por participar en un concurso en el que expresar su pasión por la cocina.