Hoy conocemos un evento gastronómico extremeño que lleva celebrándose cinco años, bueno, la quinta edición se va a celebrar del 9 al 11 de abril, hablamos de Extregusta 2010, Degustaciones de Tapas y Alimentos de Extremadura.
Al parecer, este evento está adquiriendo mayores dimensiones a medida que avanza su experiencia y el interés de los asistentes, empezó celebrándose en el Mercado de Abastos de Ronda del Carmen, pero ya el año pasado tuvo que trasladarse a la Plaza Mayor de Cáceres para dar cabida a más expositores y más visitantes.
Extregusta se celebrará por lo tanto en este último escenario con un horario algo escueto, pero esperamos que dé mucho de sí desde la apertura a las 12:30 horas, hasta el cierre, que será a las 18 horas.
Este evento da comienzo el jueves día 8 de abril con unas jornadas profesionales en la Escuela de Hostelería de Cáceres. Pero para todos los públicos, será el fin de semana de deleite gastronómico en una feria en la que se podrán degustar hasta 132 tapas elaboradas con productos de Extremadura con sus vinos. Viendo el tríptico o la carta de degustaciones de Extregusta 2010, vemos que la Torta del Casar es uno de los ingredientes estrella, además de las carnes ibéricas entre otras cosas.
El mencionado tríptico se puede obtener en los establecimientos participantes, en él encontraréis una pestaña que han habilitado para señalar cuál es la tapa que más ha gustado, es para el concurso popular Gustapa 2010 y hay dos categorías, la Mejor tapa de empresa y la Mejor tapa de restaurante. Quién rellene su papeleta y la deposite en las urnas destinadas a este fin, que se encuentra en el punto de venta de los tickets, entrará en el sorteo de una cesta de productos de Extremadura y en el sorteo de 15 menús degustación para 15 parejas.
Un detalle importante antes de que veáis la carta de degustación, los precios de los tickets son más que interesantes, si las tapas son ofrecidas por las empresas, el ticket tendrá un coste de 0’80 euros, y si está elaborada por un restaurante costará 1’60 euros, así se podrán degustar a precios populares los excelentes productos extremeños y las elaboraciones profesionales de los cocineros con los mismos.
Si vais a acudir a la feria Extregusta, no os olvidéis de contárnoslo.