Los exprimidores manuales de cítricos nos parecen muy prácticos, no para los momentos en que tienes que hacer grandes cantidades de zumo, pero cuando estás cocinando y necesitas en un momento dado un poco de zumo de limón o de otro cítrico, nos parece de lo más cómodo.
Ya sabemos que este tipo de exprimidores manuales de cítricos tienen un problema, y es que es casi irremediable que caiga alguna pepita, pero nada que no se pueda salvar. Hemos encontrado este exprimidor que nos ha gustado mucho por su diseño, es de plástico resistente y se puede introducir en el lavavajillas. Es pequeñito y muy manejable y baratito, unos seis euros al cambio.
Buscando otros modelos hemos topado con este de la firma Lacor, también es parece ser ergonómico, pero quizá se trabaja mejor con el mango que tiene el primero, bueno, es permite hacer otra presión para extraer el zumo.
Estos exprimidores son las innovaciones del tradicional exprimidor de madera, menos higiénica por cierto, y los que nosotros conocemos, con un mango más largo y menos manejable.
No hay duda de que el exprimidor de silicona de Lékué es también muy práctico, pero sólo sirve para los limones y éstos deben tener un tamaño moderado. Pero funcionan para evitar que caigan las pepitas y además, podemos conservar el medio limón en su interior hasta el próximo uso (sin pasarse y claro, en el frigorífico).
¿Cuál es para ti el exprimidor manual ideal?