Es innumerable la cantidad de modelos distintos que hay de un utensilio tan básico como es un exprimidor de limones y otros cítricos, y es que hay infinidad de formas de sacar el jugo a esta fruta, incluso si prescindimos de utensilios y lo queremos hacer con las manos. Hoy queremos mostraros otro sistema para exprimir cítricos con un utensilio inspirado en los sistemas de prensa que han diseñado Joseph Joseph, es el exprimidor de cítricos Helix.
Uno de los principales objetivos de este exprimidor es que se pueda obtener el zumo de limas y limones ejerciendo el mínimo esfuerzo, para ello no hay que hacer mucha presión con las manos como sucede con otros sistemas, este tipo de prensa funciona girando en sentido contrario las dos piezas que la forman, oprimiendo el cítrico y ejerciendo mucha potencia sin apenas esfuerzo por parte del usuario.
Es el mismo sistema que el prensa ajos Helix del que os hablamos hace unos meses en este post, además, esta línea de utensilios ergonómicos también incluye un prensa patatas. El exprimidor de cítricos es amarillo, el prensa ajos es de color verde y el prensa patatas es de color blanco, cada uno tiene un tamaño acorde a las necesidades de uso pero todos están fabricados con los mismos materiales, acero inoxidable y nylon, y está libre de bisfenol A.
Las medidas del exprimidor de cítricos de Joseph Joseph son de 24’5 x 9’4 x 9’1 centímetros, es bueno saberlo para conocer cuánto ocupará en el cajón de la cocina, pues aunque sí nos parece un exprimidor práctico, es un modelo de exprimidor grande. A favor tiene también que es muy fácil de limpiar, pues las dos piezas se desmontan muy fácilmente y se pueden lavar en el lavavajillas.
En el siguiente vídeo podéis ver cómo se utiliza esta prensa para cítricos y cómo se deben colocar las frutas para sacar su zumo con más facilidad. Recordad además que es mejor que estén a temperatura ambiente que recién salidos del frigorífico. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del diseñador, donde también se puede comprar por un precio de 20 euros. También lo podréis encontrar en vuestra tienda de menaje de cocina habitual en la que se distribuyan los productos de Lékué.