Una vez finalizado el XIII Campeonato de España de Cocineros – Jóvenes Restauradores – Grupo Gourmets, ya conocemos quién representará a España (si no se da ninguna otra circunstancia) en el Bocuse d’Or Europa 2012, el representante de la Comunidad Valenciana Evaristo Miralles, es el Campeón de España de Cocineros 2011.
Evaristo Miralles es Campeón de España de Cocineros 2011, siendo el elegido por un prestigioso jurado, de entre los diez finalistas que han participado en el Campeonato de España de Cocineros celebrado en el XIII Salón Internacional del Club de Gourmets. El Campeón de España de cocineros recibirá un premio en metálico de 6.000 euros, un trofeo y la oportunidad de representar a nuestro país en el prestigioso campeonato de cocineros Bocuse d’Or Europa que tendrá lugar en Bruselas (Bélgica), y que como sabemos, es el previo al Bocuse d’Or Mundial.
El segundo clasificado de este certamen ha sido Javier Gómez Torre, del Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia) y que representaba a Castilla y León, aunque no podrá acudir al campeonato de cocineros europeo, recibe un premio de 4.500 euros y un trofeo. Del Hotel Palacio de Sober (Lugo) es el tercer clasificado en el Campeonato de España de Cocineros, Marco Varela Fríos, quien también ha obtenido un trofeo y un premio en metálico de 3.000 euros.
Además, se ha premiado a David Vizcaíno (Comunidad Valenciana) como Mejor Ayudante, a Francisco Heras del Restaurante Llamber de Avilés (Principado de Asturias) por el Plato de Carne más original, y a Mario Moñivas del Restaurante La Broche (Madrid) por el Plato de Pescado más original.