Como ya se anunció cuando Karlos Arguiñano pasaba a Antena 3, con el acuerdo de Bainet y el Grupo Antena 3, los programas que dirige la empresa de producción televisiva del cocinero vasco se emitirían en los distintos canales de televisión del grupo, algunos en la misma línea y otros con novedades, como el próximo programa de Eva Arguiñano Cocina con Sentimiento.
Eva Arguiñano va a sumarse a la parrilla de la programación del canal Nova con un nuevo formato de programa, que a nosotros nos parece una ‘ensalada’ de programas de cocina y tele realidad (reality show), según cuentan aquí como presentación de Cocina con Sentimiento, ‘Muchas de las cosas que nos suceden en nuestra vida encuentran un momento importante alrededor de una mesa. España es un país que da importancia a la comida y al ritual de lo que significa compartir la comida con otros.’
La idea del nuevo programa de Eva Arguiñano está tomando forma desde el pasado mes de diciembre y buscaban gente para participar en él. Y es que, en el nuevo espacio de ‘cocina’ vuelve a ser protagonista una persona que contará su historia, que debe mostrar sus emociones, Eva Arguiñano ayudará al protagonista a demostrar sus sentimientos a quien desee a través de un menú especial.
Cocina con Sentimiento contará en cada programa la historia de una persona, esto será en la primera parte del programa, la cocinera-pastelera acudirá a conocer al protagonista y qué le motiva para querer dar un mensaje emotivo a través de una comida o una cena especial, para la que necesita a Eva Arguiñano, quien le guiará desde la distancia. Mientras Eva está en su cocina y el invitado en su propia casa, ambos estarán preparando el menú en tiempo real, de forma anticipada al ‘emotivo encuentro’.
Posteriormente, lo que se define como la tercera parte del programa, Eva Arguiñano volverá al domicilio del protagonista de la historia para ver cómo se desarrolla la comida o cena especial (quitando toda la intimidad que, en teoría, en un evento en el que se quieren mostrar sentimientos, se desea tener).
¿Qué os parece la idea?, seguro que Cocina con Sentimiento tendrá su público, pero estamos viendo que los programas de cocina siguen buscando otros ganchos para captar telespectadores. ¿Tan difícil es que una productora realice un programa de televisión en nuestro país del estilo de Top Chef?