Se llaman Pret-à-biscuits y se trata de unos estuches porta galletas que pueden resultar muy prácticos tanto para guardar las galletas en casa o para llevarlas al trabajo, al centro de estudios, de viaje… e incluso para regalar. Hablamos en todo momento de galletas caseras, claro, pues es la gracia principal de estos estuches, utilizarlos para conservar y transportar las galletas que se hacen en casa, y que como podéis ver, pueden ser de cualquier tipo, hasta macarons.
Hay dos modelos de estuches Pret-à-biscuits, uno con seis cavidades y ogro con doce cavidades, aunque esto no implica que ese sea el número de galletas que cada estuche puede contener, pues depende principalmente de su grosor. Además de los dos modelos, cada uno está disponible en seis colores, crema, verde claro, fucsia, rojo, marrón y verde oscuro.
El fabricante de estos recipientes es la firma italiana Silikomart, expertos en moldes y utensilios de silicona, entre otros accesorios para la cocina dulce y salada, así que se podrán encontrar en las tiendas que trabajen con esta marca. Y si os interesan os recomendamos que busquéis bien antes de comprar, pues es sorprendente la disparidad de precios que se pueden encontrar.
En la tienda del fabricante, el estuche porta galletas pequeño tiene un precio de 33’60 euros, nos parece algo caro, la verdad. Y nos sorprende también que el estuche de 12 cavidades sea más económico, su precio es de 28’80 euros, posiblemente sea un error. Aun así, no es un recipiente que se pueda decir que tiene un precio moderado.
Pero la cosa cambia si la compra se realiza en alguna tienda online, pues hemos encontrado los mismos estuches porta-galletas mucho más baratos en oferta, siendo el precio del estuche de seis cavidades de 14’40 euros, y el de doce cavidades de 16’80 euros. Así que si os gusta el diseño y que se trate de un buen recipiente hermético para conservar las galletas caseras, buscad bien antes de comprar.
Y si lo que buscáis es una forma original de presentar una galletas artesanas para regalar, no podemos dejar de recomendaros que consultéis este post, veréis que con un plato de papel y un poco de hilo o un cordón, podéis hacer una cesta para galletas que sorprenderá a quien la reciba. Seguro que en alguna ocasión este consejo os puede resultar útil.