Hace unos meses os adelantábamos que el cocinero David de Jorge, también conocido como Robin Food, volvía a la televisión con un nuevo programa, pero en esta ocasión no era para cocinar, como había hecho en otros programas de la televisión vasca y de Mediaset. El nuevo espacio culinario que va a presentar David de Jorge es un concurso y ya sabemos cuándo empezará, el estreno del concurso de cocina ‘El sabor es ciego’ conducido por David de Jorge será el próximo sábado 5 de mayo a las 14:30 horas.
Recordemos que este nuevo programa-concurso se emitirá en el canal de televisión Nova y que está producido por Bainet, la productora de Karlos Arguiñano. Recordemos también que este programa está inspirado en el original ‘Blind Taste’ de The Global Agency, del que hay que decir que también han emitido un programa infantil, la primera temporada de ‘Blind Taste Junior’. Cuando veamos los primeros programas de la versión española de este concurso podremos valorar si podría ser un éxito ‘El sabor es ciego junior’, posiblemente más que la versión de adultos, como sucede con MasterChef.
David de Jorge explica en las ‘promos’ que este es un concurso de cocina en el que está garantizada la diversión, aunque muchos quisieran que las garantías fueran más por la parte didáctica y de inspiración para enfrentarse a los fogones. También explica cómo se va a desarrollar este concurso con el que el ganador de cada semana obtendrá un premio de 2.000 euros.
Como ya os adelantábamos en su momento, en ‘El sabor es ciego’ participarán cuatro concursantes por semana, y no habrá jueces externos, serán los propios aspirantes los que cocinarán y ejercerán de jueces probando los cuatro platos, pero con los ojos vendados, por lo que es posible que un concursante valore como el peor plato el suyo propio.
Y es que todos los concursantes cocinarán el mismo plato (aunque hablan de dos recetas por programa), por lo que, a la hora de realizar la cata para puntuar, no sabrán de quién es cada uno de los platos que probarán. El sabor es ciego, dicen, pero si cada uno prueba su plato mientras lo va cocinando y lo termina (como debe ser), quizá no tenga dificultades en reconocerlo durante la cata.
En fin, nos podemos hacer una idea de la dinámica de este nuevo concurso de cocina presentado por David de Jorge, y del público objetivo según el día y el horario de emisión. Nos parece que les resultará complicado alcanzar buenas cifras en esta franja horaria y un sábado, aunque muchas personas aprovechen la hora de comer para ver la tele. ¿Cómo lo véis vosotros?, ¿queréis entretenimiento o cocina?, ¿será vuestro programa del sábado para desconectar mientras coméis o no pensáis en ver ni el estreno?