El pasado viernes tuvo lugar la presentación oficial de la nueva temporada del concurso culinario para aficionados que más triunfa en la televisión, hablamos de MasterChef en su versión original, que este año cumple su quinta edición. Recordemos que la convocatoria se abrió en septiembre del año pasado, y durante este tiempo, además de seleccionar a los aspirantes y grabar el programa, La 1 de TVE ha emitido MasterChef Junior y MasterChef Celebrity.
Pues bien, hace escasas horas, este pasado domingo por la noche, TVE dio a conocer la fecha de estreno de MasterChef 5, será el próximo domingo 16 de abril a las 22:05 horas. No vamos a repetir (o sí) lo que dicen siempre que se estrena una nueva temporada del talent show culinario: Los concursantes tienen mucho nivel, van a dar mucho juego, los jueces van a exigir más, los escenarios en los que se cocinará son espectaculares, será una edición muy emotiva, será muy divertida, será la más extrema…
De momento sabemos que en el primer programa volveremos a ver a 50 aspirantes a convertirse en concursantes de MasterChef España, que cocinarán ante el jurado en lo que se considera la última prueba del proceso de selección, en la que Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez decidirán a quien entregan los 15 delantales. Pero también hay novedades, tal y como se hizo saber en la presentación que tuvo lugar en el Palau Robert de Barcelona.
Entre las novedades de MasterChef 5 se pueden destacar varias, como que los aspirantes que mejor realicen cada prueba tendrán ventajas en las siguientes, es decir, que se premiará al mejor concursante de cada prueba. Según las ventajas que se les otorgue, además de intentar cocinar como el mejor, podrán ser estrategas.
En la rueda de prensa también dieron a conocer algunas curiosidades de los concursantes, como que habrá varios que son de otros países, que los rangos de edad van desde los 23 a los 65 años, que hay ‘personajes’ geniales (sí les llaman personajes), y además que ‘hay concursantes muy singulares, que se lo toman muy en serio’. Lo cierto es que estas declaraciones nos sorprenden, pues en principio es a lo que van los aspirantes, a demostrar lo que saben de cocina y a ampliar conocimientos, ¿no?
Sobre las pruebas de exterior han adelantado que los aspirantes a convertirse en el quinto MasterChef España deberán cocinar como en la Edad Media, también tendrán que realizar un cocinado a 10 grados bajo cero en Cerler, crear platos con insectos, y, entre otras cosas, elaborar un pastel de once capas, la tarta nupcial para el enlace matrimonial de uno de los aspirantes más queridos de las cuatro ediciones de MasterChef, ¿podéis imaginar de quién se trata?
Pues lo dicho, el próximo domingo se estrena MasterChef España 5, así que cenad bien antes de las 22:05 horas (aunque quizá en la última prueba de selección no se abra mucho el apetito) y acomodaos en el sofá para contemplar el espectáculo. Y si mientras tanto, queréis ver algunos vídeos de la presentación de esta nueva edición, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.