La cerveza Estrella Damm Inedit ha sido desarrollada por Ferrán Adrià, Juli Soler, los sumilleres de elBulli y los maestros cerveceros de Damm. Esta cerveza ha sido creada para ofrecer a los comensales una alternativa para acompañar las comidas de los mejores restaurantes.
Hoy la hemos tomado en casa y la verdad es que ha acompañado muy bien al menú, bueno, mucho mejor con el plato de carne. Como bien anunciaban, Estrella Damm Inedit ofrece un sabor profundo, con una textura que acaricia el paladar, refresca y ofrece pocas burbujas.
Estrella Damm Inedit es una cerveza aromática, ofrece matices algo dulces, una delicia y seguro que encantará a los amantes de la cerveza y a los que no lo son. Pero, aunque la ofrecen como una alternativa al vino para acompañar las comidas, hay que matizar, desde luego que será un placer encontrar en los restaurantes una gran cerveza para comer, pero sobre todo para quienes no disfrutan de una copa de vino.
Estamos seguros de que la pediremos en más de un restaurante, cuyos sumilleres son conscientes de que Inedit se tiene que servir bien fría, debe permanecer en cubitera durante el servicio y recomendar su degustación en copa de vino blanco, con un servicio que no supere la mitad de la capacidad, es como los expertos afirman que apreciaremos todas las virtudes de esta cerveza.
Hay dos formatos de botella, ya veis lo elegante que es, de 75 cl. y de 50 cl. El tamaño grande tiene un precio recomendado de venta en restaurantes de 8 euros, luego cada uno aplicará los márgenes que deseen.
Siempre está bien ofrecer nuevos sabores y alternativas para saciar los gustos de los comensales, y seguro que en breve harán aparición nuevas cervezas creadas con el mismo fin, la competencia es lo que tiene.