Esto sí puedo es el nombre de un portal en internet que está dirigido por un equipo de profesionales que quieren ofrecer una herramienta práctica a las personas que padecen alguna alergia o intolerancia alimentaria, por un lado disponen de una tienda online y además mantienen un blog con información relacionada.
De lo que queremos hablar es de la tienda, pensando que puede facilitar a muchas personas la adquisición de productos adaptados a sus necesidades alimentarias, o al menos a conocer qué productos pueden encontrar en el mercado. Esto sí puedo, Comida especial, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y de Madrid Jóvenes Empresarios, y hay que añadir que el pasado mes de octubre recibió el I Premio eComm&Beers Madrid, premio que reconoce al mejor proyecto joven de comercio electrónico.
En Esto sí puedo tienen once categorías para clasificar los productos que ofrecen, destinados a personas que padecen distintas restricciones en su alimentación, además de una clasificación especial para los más pequeños: Alimentos infantiles, Bebidas, Bollería y repostería, Cereales, Chocolate, Galletas, Harinas y levaduras, Panadería, Pasta y pizza, Snacks y Otros.
Encontrar productos alimentarios para celíacos, para alérgicos a los frutos secos o para intolerantes a la lactosa, entre otros, es muy fácil. En primer lugar hay que seleccionar la categoría del producto que se desea, por ejemplo harinas, y para obtener los resultados concretos, con las necesidades de cada uno se puede filtrar por alimentos sin gluten, sin huevo, sin leche, sin lactosa, sin soja, sin frutos secos, sin pescado/marisco, bio/ecológicos.
Otra forma de seleccionar productos es a través de las marcas si se tienen ciertas preferencias. El resto es como cualquier tienda online, hay que registrarse para iniciar la compra, se puede acceder a ofertas especiales, y para cualquier duda, sea nutricional o relacionada con la tienda, se puede contactar por teléfono o por correo electrónico.
Esperamos que conocer este portal pueda ayudar a muchas personas a conocer y acceder a alternativas alimentarias que hagan que su dieta diaria sea más variada y satisfactoria. Ya nos contaréis qué os ha parecido, aquí podéis acceder a Esto sí puedo, comida especial.