Un accesorio que teníamos pendiente comprar para nuestra cocina era un soporte con rejillas para enfriar los dulces de repostería, las cocas, las focaccias… de los que tienen tres o cuatro alturas, teníamos echado el ojo a este que, además, es plegable y fácil de guardar (cuando hay sitio, claro), pero nos ha gustado también el soporte que podéis ver en las fotos, porque además de ocupar poco espacio, es muy versátil, se puede utilizar con todo tipo de rejillas, bandejas y moldes, siempre que las dimensiones no sean superiores a las del soporte.
En las fotos podéis ver que la estructura para colocar bandejas, rejillas y moldes de hornear es muy simple, a la par que práctica. Tiene tres espacios o tres alturas, pero la parte superior también se puede utilizar, por lo que se podrán colocar hasta cuatro bandejas, rejillas o moldes, sin importar si son redondas, cuadradas, rectangulares, más grandes o más pequeñas.
Este accesorio de cocina y repostería es de la marca Tovolo, que la conocemos por sus moldes y utensilios para helados, pero tiene un catálogo mucho más amplio. Se llama ’Stack ‘N Cool Baking Sheet Rack’ (por si necesitáis buscarlo en alguna tienda online) o ‘Estante para bandejas de hornear Stack & Cool’, está fabricado en acero inoxidable y sus patas son antideslizantes, además de suaves para no rayar la superficie en la que se coloque.
Poco más se puede decir, ya veis que es un soporte con un diseño simple pero inteligente, ideal para que no se llene la encimera de la cocina de bandejas, moldes o rejillas cuando estamos horneando varias cosas o tenemos que hacer varias tandas, y sin tener el dilema de tener que comprarlo con rejillas o bandejas, con lo que subiría el precio y se necesitaría más espacio para guardar en la cocina, y lo mejor es que se adapte a la mayoría de utensilios que tenemos.
Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Tovolo a través de este enlace, lo que no es tan fácil es encontrar dónde comprar este soporte para rejillas y demás en España, al menos por ahora, por eso tenéis el nombre del producto original por si os interesa buscarlo. Si queréis echar un vistazo en la tienda Pastry Chef, lo tienen a un precio que al cambio ronda los 18 euros.
Como hay bastantes tiendas españolas que trabajan con la marca que fabrica este soporte o estante para bandejas de hornear, es probable que se pueda pedir o que tengan pendiente recibirlo, así que si os interesa este accesorio comentadlo aquí, y si lo localizáis (o lo localizamos) nos pasamos la pista.