Estamos pensando que quizá no es tan rentable utilizar un colador como tamiz o espolvoreador de azúcar glas y cacao, si se suma todo el producto que se pierde en el camino, al pasarlo al colador, al poner más cantidad de la necesaria y luego por no guardarla la desechas, etc., se acaba desperdiciando producto, mientras que si se dispone de un espolvoreador de azúcar o cacao eso no sucede.
Ya bastante se desperdicia cuando espolvoreamos nuestras tartas, pasteles u otros postres, sea quedando sobre la mesa de trabajo, sobre una bandeja o un plato, así que quizá hay que pensar en ser más práctico, sobre todo si a menudo hacemos dulces que terminamos con azúcar glas o cacao en polvo.
Hay muchos modelos de espolvoreador para repostería, normalmente es un recipiente cilíndrico con una tapa con perforaciones muy finas, como un tamiz, para que el cacao o el azúcar en polvo salgan bien dispersos. Los hay de plástico, de acero inoxidable y con motivos decorativos de todo tipo, sobre todo de estilo vintage, pero éstos pasarán de moda o podemos llegar a cansarnos de verlos, y un espolvoreador es un utensilio que debe durar muchos años, aunque sea económico, su función es sencilla y no tiene por qué romperse o estropearse.
Para que tengáis una idea de lo que podéis encontrar en el mercado, hemos seleccionado tres modelos que nos parecen prácticos, son de diseño sencillo pero duradero, fabricados con buenos materiales como el acero inoxidable o el polipropileno. En la foto podéis ver los espolvoreadores en este orden: primero el Sugar Shaker de Wilton, es de polipropileno y tiene una banda para agarrarlo antideslizante. La tapa con tamiz se pone a rosca y dispone de otra tapa para cuando se guarda. La rejilla para tamizar el polvo es metálica y tiene una capacidad de unos 280 gramos. Su precio ronda los 11 euros.
El segundo espolvoreador es de acero inoxidable, además de servir para guardar el azúcar o el cacao, como todos los espolvoreadores, este de Stadter, con capacidad para 250 gramos de producto, permite seleccionar tres grosores distintos para tamizar el polvo. Por ello, se considera más versátil, se recomienda también su uso para espolvorear especias, queso parmesano en polvo… el precio ronda los 8 euros.
El tercero es el más sencillo, pero no por ello poco práctico. Por unos 7 euros se dispone de un tamizador de azúcar glas y cacao en polvo simple y funcional, de acero inoxidable, como podéis contemplar.
Como os comentábamos, hay más modelos, algunos más económicos fabricados con material plástico, otros similares a los de acero inoxidable pero que cuentan con un asa y/o con una tapa para guardarlo… Seguro que podéis encontrar el espolvoreador que se ajusta a vuestras necesidades y a vuestros gustos, a no ser que prefiráis seguir con el colador, si se utiliza poco, quizá es lo mejor, ¿qué opináis?