A veces nos asombran los utensilios de cocina que se diseñan, hay creativos que más que buscar la forma de facilitar las labores culinarias (que también) quieren sorprender con nuevas herramientas de las que no hay demanda porque no habían existido, pero es lo que comentábamos recientemente sobre un estudio, a los consumidores les gustan los nuevos productos. Pues hoy os presentamos uno, se llama Zyliss Grate ‘n’ Shake.
De nuevo nos encontramos con un utensilio 2 en 1, el objeto que veis en la foto es un espolvoreador con rallador, es decir, es un tarro con un diseño un tanto particular que en un lateral tiene un rallador. El objetivo es que al rallar el ingrediente que se desee, quede en el interior del recipiente y éste se utiliza como espolvoreador o dosificador.
Y se puede decir que tiene una tercera funcionalidad, la de conservar el ingrediente rallado, aunque no hay que dejar de tener en cuenta que los ingredientes recién rallados están infinitamente mejor que cuando llevan así varios días. Pero puede resultar cómodo que si vas a rallar un poco de queso parmesano para una elaboración culinaria, ralles un poco más de lo necesario para llevarlo a la mesa, seguro que alguien querrá añadir más a su plato.
El Grate and Shake de la firma Zyliss tiene un rallador de cuchillas pequeñas pensadas para rallar quesos duros, chocolate, nuez moscada o ingredientes similares que se utilicen como condimento. A continuación podéis ver un vídeo en el que muestran su diseño y cómo utilizarlo.
El rallador y espolvoreador está fabricado en material plástico de calidad, acero inoxidable y silicona. El recipiente está preparado para conservar su contenido preservándolo del aire, la humedad… sea en el armario o en el frigorífico.
Y para lavarlo, ya habéis visto que es muy fácil de desmontar, son cuatro piezas, la tapa de base, la tapa superior, el recipiente en cuestión y la tapa del rallador, se puede lavar a mano o en el lavavajillas. Se nos había olvidado comentar que en el lateral opuesto al rallador tiene una ventanita transparente que permite ver la cantidad del ingrediente rallado que contiene.
El diseño de este accesorio de cocina también contempla su funcionalidad a la hora de dispensar el elemento rallado, por eso tiene esa forma que proporciona un pico vertedor que ayuda a afinar en el lugar en el que se quiere espolvorear. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante. El espolvoreador con rallador lo podréis encontrar en vuestra tienda habitual que trabaje con la marca, el precio rondará los 17 euros.