Ya sabéis que no solemos utilizar muchas conservas en nuestras recetas, pero hay unas habitas baby fritas en AOVE que nos encantan, y siempre las tenemos de fondo de despensa. A veces las preparamos para unos aperitivos casi tradicionales en nuestra familia, y otras veces las incorporamos en algunas recetas de entrantes o de platos principales. Hoy teníamos poco tiempo para cocinar y nos ha parecido ideal preparar este plato de Espirales de arroz integral con champiñones Portobello y habitas fritas, está para chuparse los dedos, probadlo y veréis que con apenas tres ingredientes, podemos disfrutar de un plato muy sabroso.
Es posible que algunos penséis que nos os gustan las habas y que nos os va a gustar este plato, pero quizá si probáis unas buenas habitas baby (que también pueden ser habitas fritas caseras), que son finas en textura y en sabor, os pueden conquistar. En cuanto a la pasta de esta receta, hemos utilizado espirales de arroz integral, pero podéis hacerla igual con pasta de trigo duro o de cualquier otro cereal, ahora hay muchas variedades a elegir. Así que tomad nota de esta receta de pasta integral con champiñones y habitas fritas y probadla pronto adaptándola a vuestros gustos, no necesitaréis más de 20 minutos para disfrutar de un delicioso y nutritivo plato.
Ingredientes (4 comensales)
- 250-300 gramos de espirales de arroz integral
- 220 gramos de champiñones Portobello
- 1 ramita de tomillo
- 1 diente de ajo
- 200 gramos de habitas baby fritas en aceite de oliva virgen extra (conserva)
- 1 c/c de ñora molida
- una pizca de pimienta negra recién molida
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon a calentar una olla con abundante agua para cocer los espirales de arroz o la pasta elegida. Cuando el agua rompa a hervir, añade sal y a continuación los espirales. Mueve con la espátula, deja que recupere temperatura el agua y baja el fuego a temperatura media-alta. Cuece unos 10 minutos o el tiempo indicado en el paquete.
Mientras tanto, limpia los champiñones y córtalos en octavos, algo más gruesos que en láminas. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea las setas con un poco de sal y la ramita de tomillo. Pica el ajo previamente pelado y añádelo para terminar de cocinar las setas.
Retira los Portobello de la sartén, y en la misma incorpora las habitas con un poco del aceite de la conserva, la ñora molida y la pimienta negra recién molida, si es necesario, añade una pizca de sal.
Cuando los espirales estén hechos, escúrrelos y aderézalos con un poco de aceite de la sartén de las habitas, que se ha aromatizado con la ñora y la pimienta negra.
Acabado y presentación
Puedes mezclar la pasta con las setas y las habitas en la sartén, o puedes emplatar por separado, primero con una cama de espirales integrales, a continuación con los champiñones Portobello y finalmente las habitas baby fritas, sin exceso de aceite. Decora con una ramita de tomillo si lo deseas y sirve enseguida. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria