Con el nombre de Saunderton Shaker, la firma de utensilios de cocina Cole & Mason presenta un especiero muy particular e ingenioso, de hecho, el año pasado fue galardonado en los premios a la excelencia en artículos para el hogar, por ser uno de los utensilios más innovadores. Podéis verlo en las fotos y también podréis ver bajo estas líneas un vídeo que os muestra cómo funciona el especiero con cinco cavidades para tener las especias favoritas en un solo bote.
Y quien dice especias, dice hierbas aromáticas y también dulces de repostería que se suelen utilizar para terminar desayunos, postres y meriendas golosas, pues como veréis a continuación, puede utilizarse como dispensador de sprinkles, fideos de chocolate, almendra granillo caramelizada, azúcar glas, cacao en polvo…
Hay tres opciones para elegir de este modelo de especiero o espolvoreador, se puede optar por el que lleva especias, por el que lleva hierbas aromáticas, y por el contenedor vacío. Los dos primeros tienen los nombres de especias y hierbas aromáticas muy utilizados, véase chile, comino, canela, pimentón y cúrcuma en el primero, y orégano, tomillo, perejil, albahaca y romero en el segundo.
Mientras que el contenedor vacío es perfecto para personalizarlo y etiquetar con los ingredientes que se quieran utilizar. Según el fabricante, en cada especiero Saunderton caben cinco tarros de especias y hierbas aromáticas, claro, dependerá de a qué tarros se refiera, no obstante, parece tener suficiente capacidad para no tener que rellenar muy habitualmente.
Que las apariencias de las fotos no os engañen, mirad en el vídeo el tamaño que tiene este tarro para especias, pesa poco más de 300 gramos, sus medidas son de 19’5cm x 8cm x 8cm, está fabricado en acero inoxidable, acrílico y plástico, y es fácil de limpiar, pudiendo introducirse en el lavavajillas. Además, tiene una garantía de dos años.
Lo cierto es que está muy bien pensado y si dispensa bien, puede resultar muy cómodo tener un solo bote en lugar de cinco, ocupando menos sitio en el armario, teniendo cinco especias a mano sin desorden mientras se cocina, y seguro que cada uno de vosotros verá en este accesorio de cocina, cómo facilitar algunas tareas, la organización y el orden en la cocina.
Si queréis conocer más detalles sobre este dispensador de especias, hierbas aromáticas y condimentos dulces, podéis acceder a la web oficial pulsando aquí, y si lo queréis comprar, no tenéis que buscar mucho porque tienen los tres modelos en Amazon, el precio cambia según el modelo que se elija, pero están entre los 24 y 29 euros, podéis verlos accediendo aquí a la tienda online.