Las Especias Onena son una de la marcas de especias que más a menudo consumimos, son fáciles de encontrar y disponen de una gama muy amplia de especias y en distintas presentaciones. Seguramente la mayoría de vosotros las conoceréis, se presentan en los pequeños tarros de cristal para uso doméstico, pudiendo elegir el tapón de corcho o de rosca, nosotros preferimos este último. Y para el sector hostelería, disponen las especias en envases o cubos de mayor tamaño con cierre hermético.
Las Especias Onena las podemos ver en muchas ocasiones en tiendas gourmet y delicatessen, de hecho nosotros las compramos siempre en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, donde su precio ronda los dos euros, un precio superior a otras marcas de especias por la calidad y por el envase que las porta.
Personalmente creemos que merecen la pena, con Onena encontramos especias liofilizadas, deshidratadas o de proceso natural, algunas de ellas son muy útiles cuando dispones poco tiempo para cocinar, por ejemplo la chalota liofilizada, que una vez hidratada en el guiso, expresa todo su aroma y su sabor.
Muchas veces nos llegan consultas sobre dónde encontrar ciertas especias utilizadas en algunas de nuestras recetas, y nuestra respuesta es que a falta de una tienda especializada (de las que no hay muchas), recurran a las especias Onena donde se encuentra casi de todo, os citamos unas cuantas: Pimienta de Jamaica, Cúrcuma, Jengibre, Cardamomo, Mostaza, Cebolla, cebollino y chalota, Sal ahumada, Sal de apio, Pimienta rosa, Anís estrellado o Macís entre muchas otras, tanto en polvo como en bayas o según sea su forma, sumadas a las que tradicionalmente se encuentran en los supermercados, todo tipo de pimientas, hierbas aromáticas, chiles y guindillas, vainilla, canela, etc.
La empresa de Especias Onena tiene una historia de más de 30 años, se encuentra en Navarra y distribuye sus productos, procedentes de las mejores plantaciones de los cinco continentes, a países como Estados Unidos, Noruega, Portugal, Francia o Inglaterra entre otros.
A los amantes de las especias nos gustan además de por su calidad, por lo romántico de sus envases. El armario de las especias es siempre uno de los más llamativos por varios motivos, en primer lugar al abrirlo te puede trasladar a la Isla de las Especias, su aroma es embriagador. Si dispones de mucha variedad de especias es todo un juego decidir qué plato quieres descubrir, según las especias que se incluyan, se puede disfrutar cada día de un plato diferente aunque sólo hagas arroz. Y si el armario está repleto de frasquitos elegantes o como estos de cristal que permiten ver el colorido ‘especiero’, invitan a hacer crecer la familia de las especias y a disfrutar de los beneficios con los que éstas nos obsequian.
Ya lo sabéis, si no encontráis algunas especias, hierbas aromáticas o condimentos para vuestras recetas, donde sepáis que tienen Onena encontraréis una posible solución. En su página web muestran algunos de los productos que ofrecen, una lástima que no esté totalmente actualizada.