Hay pequeños utensilios o herramientas de cocina que pueden parecer secundarios, pero cuando te acostumbras a utilizarlos y compruebas su practicidad se convierten en imprescindibles. Uno de estos imprescindibles para nosotros son las espátulas de silicona, pues además de facilitar el trabajo de mezclar y batir, o de ayudar a evitar rayar sartenes y demás recipientes, también nos permite desperdiciar el mínimo de la elaboración culinaria que preparamos, pues gracias a ella se puede aprovechar hasta la última gota de una crema, de una salsa, etc.
Las espátulas de silicona están prácticamente en todas las cocinas, pero no siempre llegan a todos los rincones que queremos, por eso, entre otras opciones, en el mercado podemos encontrar el rebañador del que os hablamos hace unos años y que podéis recordar aquí.
Pero en las fotos podéis ver otra herramienta que interesará sobre todo a quienes se dedican a la repostería y que a menudo utilizan biberones, botes para glaseados y recipientes similares, es una pequeña espátula de silicona, larga y estrecha.
Es la espátula para mezclar de Wilton, diseñada con el objetivo de facilitar hacer la mezcla para glaseado en la botella de la misma marca, aunque también se podrá utilizar con otros botes similares, y no necesariamente que contengan los ingredientes para hacer glaseados, el contenido de los biberones de cocina que tanto se utilizan hoy en día, será mejor aprovechado gracias a esta espátula que además de mezclar, puede ayudar a apurar o rebañar.
En fin, cada uno puede encontrar una utilidad a un accesorio de cocina tan simple como este, además del uso para el que ha sido diseñado. Y aunque de momento no lo hemos encontrado en ninguna tienda de España, pues es una de las novedades lanzadas por la marca norteamericana, os dejamos el acceso a su página web para que conozcáis más detalles por si os interesa.
Esta espátula estrecha para mezclar y apurar el contenido de botes o botellas también estrechas, está fabricada en silicona en la parte de la hoja y en un material plástico apto para alimentación en la parte del mango. Sobre sus medidas, hace 23 centímetros de largo y 1’5 centímetros de ancho. En cuanto al precio, la espátula estrecha de Wilton no llega a los 6 euros.