Hay espátulas para todo, para remover, para levantar, para girar, para batir, para cortar, para picar…. Y si nos gusta cocinar y los utensilios de cocina, es fácil llenar el cajón o el colgador con cantidad de espátulas de todo tipo. También hay otra opción, elegir espátulas multifunción, es decir, que se puedan utilizar para distintas cosas. Hay varios modelos de este tipo de espátulas, y hoy queremos mostraros uno de ellos.
En las fotos podéis ver una espátula grande con borde de sierra de la firma Norpro, está fabricada en nylon (libre de Bisfenol A), soporta hasta 240º C y destaca, entre otras cosas, por su tamaño. La mega espátula tiene unas medidas de 37 centímetros de largo, 11’5 centímetros de ancho y 5 centímetros de grueso, y además, tiene el borde serrado.
Y es que esta espátula está diseñada para ser muy funcional y no tener la necesidad de disponer de una colección, cada una con un uso particular, aunque eso no quiere decir que con esta se pueda hacer de todo, pues no puede sustituir a una espátula tan básica (al menos para nosotros) como es la espátula maryse, por ejemplo.
El fabricante ha creado esta espátula jumbo con el objetivo de que pueda ser utilizada para voltear alimentos pequeños, pero sobre todo los grandes, como pescados de ración enteros, hamburguesas, huevos, tortillas, etc. Gracias a su material, se garantiza que al utilizarla en sartenes y planchas antiadherentes, no se van a rayar ni estropear, por lo que se puede arrastrar suavemente, por ejemplo, cuando se debe despegar una tortita o un pescado que se cocine con poco aceite.
Para que esto resulte fácil, tiene un borde liso y fino, pero debemos decir que para ciertos casos nosotros elegiríamos una espátula de silicona, que es más fina y suave, sobre todo para proteger la sartén y también la delicada carne del pescado. Y como podéis ver en las fotos, el otro borde es dentado, con ello se dispone de una herramienta que permite cortar y separar los alimentos que se estén cocinando.
Quizá no es tan práctica para separar la carne picada como una espátula específica, pero cuando no se dispone de mucho sitio en la cocina o sencillamente no se tiene interés en tener muchos utensilios, con la espátula grande con borde dentado se puede trabajar bien. En fin, cada uno sabrá en cuáles de sus labores culinarias puede hacer uso de esta espátula, cuántas cosas le facilitará una sola herramienta y el ahorro que le supone, tanto de espacio como económico al no tener que comprar varias, y es que, además, el precio de este utensilio es moderado, aquí podéis encontrarla por menos de 10 euros.